El año más grande hasta ahora (con más por venir)

Por Josh Babetski, Presidente de Austin Anthem/El Himno de Austin

Hace cinco años, comenzamos MLS en Austin con una simple misión: traer una franquicia de MLS a Austin, Texas. Estoy orgulloso del trabajo que nuestro grupo ha hecho.

El 2018 fue el año más grande para el fútbol de Austin hasta ahora, y hay mucho más por venir. Obtuvimos un nombre para nuestro equipo, nos renombramos como El Himno de Austin, conseguimos una ubicación para el estadio y aprobamos un acuerdo para construir el estadio, entre otras cosas. Básicamente, todo lo que soñamos está en su lugar, excepto el anuncio oficial. Sin embargo, ha habido muchos anuncios semioficiales en las últimas semanas y esperamos ver al Comisionado Garber en Austin muy pronto…

Estadísticas y Estatus

El Himno de Austin ha experimentado un crecimiento fenomenal y todavía hay más crecimiento y más trabajo por hacer. Todo el mundo ama las estadísticas, así que aquí están algunas:

  • Hemos agregado más de 700 miembros desde estas fechas el año pasado. El aumento de nuestra membresía se ha visto impulsado por el alcance y apoyo de nuestros miembros y por supuesto, progresivamente por las noticias positivas sobre el equipo que está por venir a la ciudad.
  • Nuestro equipo organizativo ha seguido creciendo. Hemos pasado de uno, a tres, a 10 y ahora a casi 30 miembros que desempeñan cargos de liderazgo o comité.
  • Si bien la mayoría de nuestros miembros existen aquí en el estado “Lone Star”, tenemos varios miembros fuera de Texas, incluidos Nueva York, California, Georgia, Wisconsin, Florida e incluso: ¡OHIO!
  • Cuando relanzamos como El Himno de Austin, también lanzamos nuestro compromiso de ser un grupo de partidarios bilingües. Ahora tenemos versiones de nuestras cuentas sociales y sitio web completamente en español.
  • Un poco más del 10% de nuestros miembros son mujeres. Este es un número en el que estamos trabajando activamente para aumentar y hacer crecer. Nuestro equipo de Compromiso de Mujeres se enfocara en esta misión.
  • Somos un Grupo de Aficionados inclusivo y entendemos que un grupo más diverso es un grupo más fuerte y representativo. Tenemos un rol abierto para un Director de Relaciones LGBTQ para ayudarnos en ese objetivo.
  • 28% de nuestra lista de miembros se enlista como padres con hijos. Tendremos un alcance dedicado a la participación familiar y tendremos un rol de Director de Familias abierto.

Nos han escuchado decir esto antes y lo escucharán de nuevo: ¡Este es un grupo de aficionados para todo Austin! No nos importa si eres nuevo en las artes de ser aficionado, o un fan del fútbol de toda la vida. No nos importa a quién amas, qué idioma hablas en casa, en qué país naciste o qué otros equipos de fútbol apoyas. Si también crees en estas cosas y quieres ayudarnos a apoyar el fútbol de Primera División en Austin, eres uno de los nuestros.

Desde ahora hasta la primera patada

No esperamos que el club juegue en 2019. En el 2021 es cuando nuestro equipo probablemente pateara su primer balón en un nuevo estadio en McKalla Place. Si el 2020 sucede, solo será si el acuerdo para mantener un club en Columbus se derrumba, o Nashville o Miami de alguna manera no pudieron llegar a su fecha de inicio de 2020.

Tendremos muchos eventos, actividades y viajes programados para mantenernos ocupados hasta nuestro partido inaugural. Por lo general, tuvimos más de un evento relacionado con el Grupo de Aficionados cada mes en 2018, esperen que eso continúe o aumente en 2019.

Entramos a el 2018 con la filosofía de que un equipo en Austin era cuestión de “cuándo pasará” y no “si acaso pasara” y actuamos correspondientemente y con confianza. Ahora que sabemos “dónde” y casi “cuándo”, nos verán en el 2019 concentrados en el crecimiento de la base de aficionados y en la planificación necesaria antes de nuestro partido de debut. La liga ya sabe nuestro nombre, ahora nos aseguraremos de que sepan que El Himno de Austin definirá nuestra propia cultura de aficionados y en el proceso, estableceremos nuevas tradiciones y estándares para una Hinchada de MLS.

Ya estamos trabajando en algunas cosas emocionantes para la sección de nuestros seguidores en el estadio. Desde la configuración de la sección de hinchas, hasta las marchas a el estadio, actividades durante goles, porras y tifos. Más sobre eso el próximo año, pero lo más importante aquí es que tendremos una sección propia para 3000 de nuestros amigos más cercanos.

Por lo tanto, mi deseo de vacaciones es que cada miembro reclute una persona nueva al mes para inscribirse a El Himno de Austin. Si cada uno de nosotros puede conseguir solo una persona, nuestra sección de partidarios tendrá lista de espera espera antes del verano del 2019.

Reflexiones finales del 2018

  • Gracias a todos aquellos que creyeron lo que yo creía hace 5 años: Austin es una gran ciudad, una gran ciudad futbolística, ​​y será una gran adición a MLS.
  • Gracias por ser miembro de MLS en Austin y ahora de El Himno de Austin.
  • Gracias por asistir a mítines, fiestas para ver fútbol, y reuniones del concilio de la ciudad que duraron hasta las 4 am.
  • Gracias al alcalde y a los miembros del Concejo Municipal que apoyaron el fútbol en Austin, todos los cuales ganaron sus campañas de reelección. ¿Coincidencia? Nosotros pensamos que no. Austin ama el fútbol. Austin vota por el fútbol.
  • Gracias por ayudarnos a construir más que un grupo de hinchas, pero también una organización comunitaria que puede usar nuestro tamaño y escala para tener un impacto positivo en todo Austin.
  • Gracias a Anthony Precourt y los equipos en PSV y MLS2ATX que trabajaron arduamente para hacer un equipo en Austin realidad.
  • Gracias al maravilloso equipo de organización que mantiene a este tren de Grupo de Aficionados en marcha. Ellos son los verdaderos héroes en esta historia.
  • Y por último, pero no por ello menos importante: gracias a mi familia que me ha apoyado a mí y a este grupo en cada etapa de su crecimiento y evolución.

Más cosas emocionantes nos esperan en el 2019. ¡Vamos!

Los Zanates!