Jorge Chavez
Aug 24 · 4 min read

Por el juego. Para todos.

Desde nuestra fundación en 2013, hemos trabajado para ser la voz del aficionado al fútbol en Austin. Siempre hemos creído que el fútbol es para todos, y nuestro club debe representar lo mejor de nosotros: la ciudad que queremos estar orgullosos de compartir con los invitados de todo el mundo.

El Independent Supporters Council (ISC), un grupo de más de 60 grupos de afición a través de todos los niveles del fútbol estadounidense y canadiense, comparte esos valores. Hoy, nos complace compartir que El Himno de Austin se ha unido al Consejo.

El Himno de Austin seguiremos haciendo lo nuestro como lo hemos estado haciendo durante casi seis años, una alianza (a veces impía) de fuentes de queso, compromiso cívico y un amor fuerte por nuestro deporte.

Este paso nos permitirá ser más activos en el panorama más amplio del fútbol norteamericano. Cuando viajamos a juegos fuera como grupo o como individuos, esperamos que nos traten con respeto. Cuando otros grupos e individuos vienen a Austin, queremos tratarlos con el mismo respeto.

Como es la naturaleza humana, no nos llevaremos bien con todos. El deporte, por su propia naturaleza, es un compromiso competitivo, y es por eso que lo amamos tanto. Pero nadie debe estar expuesto a un viaje peligroso como visitante, ni ser el blanco debido a quiénes son o a quién apoyan.

El ISC nos dará un lugar para garantizar que el fútbol avance, en vez de retrocederse.

Estamos en contra del racismo. Contra la homofobia Contra el fascismo. Contra el odio de todo tipo. Y unidos con nuestros compañeros seguidores del fútbol, ​​nuestras voces tienen un mayor impacto cuando lo decimos juntos.

Creemos que el Independent Supporters Council será de beneficio invaluable para nosotros como grupo de seguidores para lograr una cultura futbolística más equitativa, y esperamos que apoyen esta decisión.

Preguntas

¿Que es el Independent Supporters Council?

El Independent Supporters Council es un grupo de más de 60 grupos de afición (GA) a través de los Estados Unidos y Canadá, al igual que Austin Anthem. Incluyen algunos de los mejores GA de la MLS de los que probablemente ya conoces, como Timbers Army y Dallas Beer Guardians, hasta los Denton Harbringers de NPSL del norte de Texas.

Cada GA es independiente del equipo al que apoya y no están bajo dirección de la oficina principal de su club. De ahí la denominación de “independiente”.

Consulta el sitio de Web completo: https://www.officialisc.com/

¿Por que se une El Himno de Austin a ISC?

Somos personas amigables. Tenemos mucho que aprender de otros grupos de seguidores en los próximos dieciocho meses antes del Primera Partido, y estas conexiones demostrarán ser útiles para ayudarnos a mezclar la cultura de Austin con el mundo del fútbol.

Sin embargo, quizás lo más importante es la capacidad para que nuestras voces sean amplificadas por los grupos miembros de todo el país. Cuando hay inquietudes y problemas con el funcionamiento de la liga, el ISC es la voz de la afición.

¿Que reglamentos hay ahora que El Himno de Austin es parte de ISC?

No hemos tenido que cambiar la forma en que operamos para alinearnos con los estatutos de ISC, y no esperamos hacerlo. Enviaremos representantes a las reuniones de ISC, que proporcionarán una forma importante de conectarnos con líderes de otros GA. La lista completa de reglas que los miembros deben cumplir está aquí: https://www.officialisc.com/bill-of-rights-by-laws

¿Quien mas esta en ISC?

Mucha gente. Los equipos de Texas que tienen miembros en el ISC son FC Dallas (Dallas Beer Guardians), Houston Dynamo (Texian Army), San Antonio FC (Crocketeers and 210 Alliance) y Denton Diablos FC (Denton Harbringers). No hay ningun otro grupo ISC en Austin.

Puede ver la lista completa de los miembros actuales de ISC en su sitio web: https://www.officialisc.com/current-members.

¿Que no confían en la oficina principal de Austin FC?

Confiamos en la oficina principal de Austin FC. Tenemos una excelente relación con la oficina central de Austin FC, y continuaremos trabajando con el liderazgo del equipo para garantizar que este club cumpla con el alto nivel que esperamos de una institución de Austin.

Somos afortunados — no todos los grupos de seguidores tienen una relación tan positiva con los directivos de su club. En algún momento, habrá una diferencia de opiniones. Esperamos aprovechar la membresía más amplia del ISC para poder trabajar con la liga de MLS en promulgar de cambios significativos cuando se consideren necesario.

Gritar en Twitter no llega a nada. Sin embargo, un diálogo casi siempre es más efectivo.


El Himno de Austin es el grupo de aficionados independientes de Austin FC, el club de Major League Soccer en Austin, Texas.

Para obtener más información, visítanos en línea en ElHimnoDeAustin.org

El Himno de Austin

En lo profundo del corazón de Texas

Jorge Chavez

Written by

Just here to help La Raza join Los Zanates in support of Austin FC. Director of LatinX for @AustinAnthemES

El Himno de Austin

En lo profundo del corazón de Texas

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade