El Himno de Austin Te Urge a Votar “NO” a Propuestas A y B

Jorge Chavez
Oct 30 · 4 min read
Foto por Josh Carter en Unsplash

Estamos a fines de octubre, y eso significa dos cosas en Austin: temperaturas raras, y tiempo para ir a votar. Este año, los Austinitas tienen algunas propuestas muy importantes en la boleta. Además de las diez propuestas a la Constitución del Estado de Texas y los bonos del condado (en los condados de Travis y Williamson), los residentes de Austin tienen dos propuestas de la ciudad para considerar.

Le instamos a votar “No” en ambos. Y no podemos enfatizar mas lo importante que es que te presentes y votes. Las elecciones fuera del año a menudo tienen una participación muy baja, y a veces las acciones de unos pocos pueden superar los deseos de la mayoría del público.

Puedes leer una sinopsis de las propuestas en Univision 62. Los lugares de votación para los residentes del condado de Travis y los residentes del condado de Williamson están disponibles en los sitios web respectivos de cada condado.

El día de las elecciones es el 5 de noviembre, pero puedes votar antes hasta el 1 de noviembre.

Proposición A: La que supestamente mataría a McKalla Place, pero que realmente perjudicaría a las organizaciones sin fines de lucro locales

¿Recuerdan ese pequeño grupo de fuerzas anti-fútbol de la épica batalla legislativa del año pasado sobre el estadio en McKalla Place? Este fue su último desesperado intento de hundir el estadio al requerir la aprobación del acuerdo a través de toda la ciudad y ademas exigir el pago total de los impuestos a la propiedad durante el arrendamiento.

Pues les sorprenderá escuchar que sus acciones fallaron en dos frentes. En primer lugar, no afectará el estadio, ya que el acuerdo entra la Cuidad de Austin y Two Oaks ya ha sido firmado y ejecutado — incluso el estadio ya esta bajo construcción. En segundo lugar, la propuesta requeriría la aprobación de los votantes de todas las instalaciones deportivas o de entretenimiento para que el acuerdo avance.

Eso incluye instalaciones deportivas para jóvenes, como las que son utilizadas por North Austin Soccer Alliance y YMCA, junto con instalaciones de entretenimiento de la ciudad como el Long Center y el Zach Theater . No es de sorprender que todas estas organizaciones se han manifestado en contra de la votar por esta propuesta.

Somos grandes apoyadores de las organizaciones sin fines de lucro que sirven a nuestra comunidad, ya sea a través del deporte o las artes - por lo que le instamos a votar “No” en la Proposición A de la Ciudad de Austin.

Francamente, parece ser que NADIE en la ciudad apoya esta propuesta, ni siquiera los partidarios iniciales.

Proposición B: La que intenta anular el Concejo Municipal en elecciones de baja participación (nuevamente)

Probablemente recuerden el artículo de la boleta de la Proposición J del año pasado, ¿verdad? Por supuesto no. Pero esa proposición fue la que un pequeño grupo de personas (que pasan mucho tiempo desacelerando el progreso de Austin) quería que toda la ciudad fuera a las urnas para obtener el nuevo código de uso terrenos. Su objetivo era obstaculizar la revisión del código, que se modificó por última vez en 1984.

Perdieron esa vez. Pero han vuelto, y esta vez su objetivo es el Centro de Convenciones de Austin (mas o menos).

Esta propuesta requeriría nuevamente un voto en toda la ciudad (¿notas un patrón aquí?) para realizar cualquier mejoramiento de más de $ 20 millones hacia el edificio. Es importante tener en cuenta que la expansión de un centro de convenciones sería financiada por un impuesto de ocupación del hotel, cobrado a los huéspedes de fuera de la ciudad, y no por los impuestos pagados por los residentes de la ciudad de Austin. La Proposición B también designaría específicamente cómo la ciudad podría usar los fondos existentes de impuestos de ocupación hotelera, que muy probablemente tomaría forma que estaría en conflicto con la ley estatal. La aprobación de la Proposición B probablemente también interferiría con la disponibilidad de fondos para el “Rompecabezas del Centro”, que incluiría remodelar el terreno la Escuela Palm, fondos de sostén para servicios para personas sin hogar y para artistas musicales, que provendrían de una tarifa que los hoteles del centro elegirían cobrar a los invitados.

Votar no a la Proposición B permitirá al votante de Austin mantener a nuestros miembros electos del Consejo en el poder, y no a los pocos.

En resumen, vota no a AMBAS Propuestas A y B. Pero no tomes solo nuestra palabra. Tanto el Austin Chronicle como la Cámara de Comercio de Austin se han manifestado en contra de ellos, junto con las otras organizaciones que enumeramos.


El Himno de Austin es el grupo de seguidores independientes de Austin FC, el club de la Major League Soccer de Austin, Texas.
Para obtener más información, visítenos en línea en
ElHimnoDeAustin.org

El Himno de Austin

En lo profundo del corazón de Texas

Jorge Chavez

Written by

Just here to help La Raza join Los Zanates in support of Austin FC. Director of LatinX for @AustinAnthemES

El Himno de Austin

En lo profundo del corazón de Texas

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade