La Leyenda de la Fuente de Queso

El martes 15 de enero fue un gran día para los aficionados del fútbol de Austin. Como parte del anuncio de bienvenida al Austin FC en MLS, la leyenda del fútbol estadounidense Alexi Lalas dijo algo que podría haber parecido extraño para aquellos fuera de los ciclos del fútbol en Austin en sus comentarios iniciales.

“Que todos se bañen en una fuente de queso”.
- Alexi Lalas

Incluso, hasta se le pregunto de ello por la prensa después.

Más tarde en la ceremonia, otra mención del queso fundido fue dada por nada menos que el propio Anthony Precourt. La multitud respondió con un canto improvisado de “Queso Fountain!” (“Fuente de Queso” en ingles).

Nos habíamos internacionalizado, pero algunas personas no sabían la historia.

Por lo tanto, esta es la historia de cómo el queso que fluye de un monumento se relaciona con El Himno de Austin.

Se divulgó por primera vez ese término el 30 de marzo del 2018 en un tweet de Dallas Teston, el actual Tesorero del Grupo de Aficionados. Pero en ese entonces, era solo un miembro que seguía al grupo. Ahora que lo pienso, eso fue probablemente lo que nos hizo quererle, así que le dimos la chamba.

En fin. Habíamos preguntado por medio de nuestra cuenta de Twitter a los miembros sobre que características les gustaría ver incorporadas en el estadio. El Himno de Austin ha estado muy comprometido con la oficina principal sobre servicios y características para la instalación. Dallas respondió con dos palabras inspiradoras: Fuente de Queso.

La leyenda nació.

Yendo más atrás, todo esto comenzó con una cita en marzo de 2018 por el CEO de Austin FC, Anthony Precourt: “Tengo una debilidad total por el queso”. Citó esto como una de las razones por las cuales le atrajo Austin. Una razón válida por supuesto. La pandilla de Save the Crew inmediatamente agregó esto a la larga lista de temas de conversación que utilizaron para alimentar sus ataques personales contra él. Así que le dimos vuelta y convertimos el amor por el queso en algo positivo, principalmente como una broma. Ha evolucionado a partir de ahí.

Así que la fuente se convirtió en un grito de batalla inadvertido para que el acuerdo del estadio avanzara, y se convirtió en algo único para Austin. Notamos cuándo faltaba la fuente en las actualizaciones de los planes del sitio del estadio, y trabajamos para reclutar patrocinadores entre las cadenas locales favoritas de tacos. Se mencionaba regularmente en nuestras redes sociales en los meses siguientes. El Slackbot en nuestra red interna todavía responde con “🧀⛲️” cuando se menciona la fuente de queso.

Ahora que la fuente del queso se ha generalizando, ahora saben la historia que hay detrás de la leyenda.

Entonces, ¿qué sigue? Bueno, ahora estamos comprometidos con la idea. El club y la cadena local Torchy’s Tacos parece que se unieron a nuestra búsqueda de una fuente de queso.

https://twitter.com/AustinFC/status/1087390549252935681

Continuaremos nuestra campaña para que la fuente de queso se haga realidad en sentido físico. Tenemos hasta el 2021. Si aún no lo has hecho, únete a nuestra misión para que esto llegue a suceder.

“Moriré en la colina de la Fuente del Queso”.
- Jeremiah Bentley, vicepresidente de marketing de Austin Anthem

¡Alabados sean los Nachos!

¡Los Zanates!


El Himno de Austin es el grupo independiente de aficionados de Austin FC, el club de Major League Soccer de Austin, Texas.

¿Te gusta este artículo? Dale unos cuantos “aplausos” y ayuda a otros a descubrir El Himno de Austin.