¿Que es un Grupo de Afición?

Se le conoce por muchos nombres…

Jorge Chavez
Jun 8 · 5 min read

Hazte miembro de El Himno de Austin de nivel Casual o Hincha antes de las 11:59 pm el lunes 10 de junio para obtener acceso temprano a los depósitos de la sección de aficionados de Austin FC el miércoles 12 de junio. Encuentra todos los detalles aquí.

Tal vez seas nuevo al fútbol, o no estés familiarizado con este término, o quizás tienes una idea general de lo que significa. Se le conoce por diferentes nombres, dependiendo de donde provienes. Hinchas, barras, ultras, hooligans e otros son términos que se han usado, pero últimamente algunos de forma negativa. Dicho simplemente, un Grupo de Afición (GA) es un grupo de aficionados dedicados que se comprometen a alentar a su club a la victoria. Phil West, el autor de libro “The United States of Soccer”, una historia de la MLS, afirma:

“Los grupos de afición son un grupo autodenominado de super aficionados que se reúnen horas antes del partido para festejar y orgullosamente se quedan de pie durante todo el partido en apoyo de su equipo. Han sido vitales para que MLS forme una identidad única tanto en el panorama deportivo estadounidense como en el fútbol mundial.”

Sin embargo, hay muchas otras funciones de un GA que van más allá de echar porra en las gradas cada semana. Así que nos gustaría definir qué es un grupo de aficionados como este, y proponer algunas de las características que nos gustaría ver en nuestro grupo mientras nos preparamos para nuestra primera temporada de la MLS en Austin.

Quienes somos

Somos diversos e inclusivos. Somos negros, blancos, latinos y asiáticos. Somos heterosexuales, homosexuales, bisexuales, femeninos, masculinos, transgénero y cuestionadores. Tenemos diferentes creencias religiosas y políticas. Somos familias, solteros, casados, jóvenes, viejos y todo lo demas. Somos neurológicamente y físicamente diversos. No toleramos la violencia, la intimidación, el odio, la discriminación, o el acoso, y sea en línea o en persona. Somos respetuosos y tolerantes con aquellos que son diferentes a nosotros. Somos el grupo independiente de aficionados El Himno de Austin para Austin FC - sin fines de lucro y dirigido por voluntarios. Somos la Canción de Nuestra Ciudad.

Presencia en el estadio

El día del partido, queremos ser escuchados, vistos y sentidos desde antes de que comience el partido hasta después del pitido final. ¿Cómo podemos hacer esto?

  • Ser fuertes y ser organizados. Una forma en que podemos lograr esto es trabajando juntos para crear porras y canciones (en inglés y español), sobre el club, la ciudad o jugadores específicos, que sean fácilmente reconocibles y fácil de aprender. Nuestro GA creará estos aplausos y será responsable de enseñarlas a cualquiera que quiera asistir a un partido. Desde la sección de aficionados, que contará con cerca de 3,500 espacios seguros en el estadio de Austin FC, guiaremos a la multitud en estos aplausos. Estamos creando una banda de estilo Murga para ayudar a dirigir a los partidarios en la canción y el canto que incluirá batería y metales.
Practica de La Murga de Austin
  • Conducir una marcha al estadio. Podemos establecer la tradición de marchar hacia el estadio desde un lugar de reunión cercano, mientras cantamos y exhibimos con orgullo nuestro equipo. Esto puede establecer el tono para el día y comenzar el proceso de crear una atmósfera a medida que llegamos al estadio.
  • Crear Tifos para mostrar artísticamente nuestro orgullo. Tifos en italiano significa una muestra coreográfica de apoyo. Pueden ser pancartas muy grandes e impresionantes, o mosaicos hechos de tarjetas sostenidas por individuos en una sección de partidarios. Necesitaremos un equipo dedicado que esté dispuesto a dedicar mucho tiempo y esfuerzo a diseñar, crear e implementar nuestros Tifos.
Ejemplo de un Tifo de aficionados de Unione Sportiva Sassuolo Calcio

Juegos de visitante

Los miembros del GA estarán interesados ​​en viajar a partidos fuera de casa y tener una buena excusa para una vacación rápidas y explorar otra ciudad de la MLS. Lo que hará que esta experiencia sea aún mejor es un equipo del GA dedicado a planificar viajes y alojamiento de viaje para los miembros que quieran viajar juntos. Piensa en bloques de descuento para habitaciones de hotel y vuelos, junto con fiestas en bares locales la noche antes del partido.

Para aquellos de nosotros que no viajaremos a un lugar específico para un partido como visitante, vamos a querer reunirnos y animar a nuestro equipo en un establecimiento local. Necesitaremos personas que trabajen con bares locales para reservar asientos y promover los eventos en línea.

Participación de la comunidad

Una de las cosas más hermosas del deporte es su capacidad para unir a las personas y llenarlos de energía. Podemos tomar eso y lograr algo más que solo animar a un equipo de fútbol. Trabajemos juntos para asociarnos con organizaciones benéficas locales y causas cercanas a nuestros corazones, y utilicemos nuestro GA para apoyar y mejorar nuestra comunidad. Necesitaremos un equipo dedicado a mantener las relaciones con estas organizaciones, planificar eventos y promoverlos.

Además, podemos usar el alcance de nuestro grupo para difundir nuestro amor por el juego a cada parte de esta increíble ciudad. Al hacer esto, no solo podemos ser parte del éxito de nuestro club, sino también podemos ayudar a hacer crecer el juego en los Estados Unidos.

Conclusión

Estas son solo algunas de nuestras ideas sobre lo que creemos que se trata de un Grupo de patrocinadores y cómo esperamos que funcione en Austin. Sin embargo, nos damos cuenta de que nuestra perspectiva y experiencia es limitada, por lo que queremos escuchar a muchos de ustedes sobre lo que les gustaría, y que no les gustaría, que sea su Grupo de Afición. Envía un correo electrónico a member.support@austinanthem.org con tus sugerencias e ideas.

El Himno de Austin es el grupo de aficionados independientes de Austin FC, el club de Major League Soccer en Austin, Texas.

Para obtener más información, visítanos en línea en ElHimnoDeAustin.org

El Himno de Austin

En lo profundo del corazón de Texas

Jorge Chavez

Written by

Just here to help La Raza join Los Zanates in support of Austin FC. Director of LatinX for @AustinAnthemES

El Himno de Austin

En lo profundo del corazón de Texas