Staking de Avalanche en Raspberry Pi 4

Nita_bx
Avalanche en español
2 min readOct 21, 2020

Una de las grandes ventajas de Avalanche es que no se necesitan equipos especializados para formar parte activa de la red. He estado corriendo un validador por casi 2 semanas y ha funcionado muy bien, 98% de tiempo de tiempo activo en avascan!

Mi configuración:

-Raspberry Pi 4 Modelo B 4GB RAM
-Tarjeta micro SD de 32 GB con Ubuntu Mate 20.04
-Carcasa con ventilador
-Cable de LAN
-Mouse y teclado
-Cable HDMI a micro HDMI

Mi raspi está junto a mi tele y modem, por lo que puedo monitorear el rendimiento en cualquier momento con mi control remoto.

Hasta ahora no ha habido problemas con el nodo, permanece conectado a la red en todo momento. El uso de RAM que he observado es de entre 1.2 y 1.7 GB y los procesadores suelen funcionar a alrededor del 20% con picos ocasionales como se ve en la captura de pantalla.

Otra cosa que me preocupó fue la conexión a Internet porque hay veces que hay 3 clases / juntas remotas en mi casa pero no hemos notado ningún problema desde que el nodo está funcionando.

Mi carcasa tiene ventilador y la temperatura de la CPU permanece alrededor de 50 ° C, lo cual es muy bueno, hice un experimento desconectando el ventilador y tardó 30 minutos en llegar a 70 ° C, así que volví a conectar el ventilador ya que la temperatura máxima recomendada es de 80 ° C y quería dormir tranquila.

Sé que muchos han optado por configurar su validador en AWS u otros servicios similares para garantizar el tiempo activo, pero elegí ejecutarlo yo misma para evitar las tarifas mensuales y porque el requisito de tiempo activo de 60% parece razonable en caso de que tenga que detener el nodo durante algún tiempo.

También está este gran tutorial si desean ejecutar su nodo en Ubuntu Server.

Si echas a andar tu nodo en raspi o ya estas corriendo uno, envíame un DM en Twitter para que pueda enviarte uno de estos NFT que hice para el equipo raspi. Solo hay 20 y uno es mío :)

--

--