Cristalla
Cristalla
Jul 21 · 5 min read

Bienvenidos! Los he extrañado mucho, estamos de vuelta con cosas nuevas que mostrarles, es hora de conocer una nueva moneda, una nueva historia.

¿Que es AXE?

A
XE es una criptomoneda descentralizada basada en algoritmo X11 (bifurcada de DASH). La base de la red AXE es el sistema híbrido PoW / PoSe. Los nodos de primer nivel brindan poder hash para mover datos y asegurar la cadena de bloques, mientras que el segundo nivel de nodos completos agrega privacidad adicional y aumenta el rendimiento de la red.

Esta es la definición central de AXE pero aun tenemos mucho que conocer.

Los clientes principales de AXE son nodos completos, actualizables a Masternodes y la forma más segura de acceder a la red. El cliente de nodo completo descarga una copia completa de la cadena de bloques y participa en la verificación de transacciones. Los clientes ligeros (móviles) utilizan el protocolo SPV para comunicarse con nodos completos y realizar operaciones sin descargar una copia completa de la cadena de bloques.

Vamos a resumirlo un poco en dos pilares fundamentales que serian los envíos instantáneos (INSTANTSEND) y transacciones privadas (PRIVATESEND), donde:

INSTANTSEND ->Permite transacciones casi instantáneas. Las transacciones de AXE InstantSend se confirman completamente en cuatro segundos (Lo vamos a probar mas adelante).

PRIVATESEND ->Le brinda privacidad financiera al ocultar la fuente de fondos en la cadena de bloques.

Impresionante verdad?, si aun no te has enganchado con AXE tengo mas cosas que mostrarte!, vamos a ello!.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • algoritmo: X11
  • ticker: AXE
  • prefix: P, 7
  • supply: 21000000
  • Madurez: 101
  • confirmaciones 6
  • Espaciado: 2.5 min
  • diff: KGW/DGW
  • Tamaño del bloque: 2MB
  • puerto: 9937
  • rpc puerto: 9337

Sistema de Minería y Masternodos

Masternodos

Los Masternodos ayudan a mantener la red estable y como recompensa recibe monedas al culminar cada bloque.
Para iniciar un masternodo de AXE en un servidor dedicado, necesitarás:
-Colateral de 1000 AXE
-Servidor (2GB RAM) con Ubuntu (18.04) con IP estática.
-Axe Core en máquina local
-Habilidades básicas de Linux

Minería

Puedes minar AXE utilizando Axe core y Axe Electrum, para esto deberás conectarte al pool de minado con tus equipos ASIC o GPU.

Coinmarketcap

No dudes en buscar AXE en coinmarketcap donde puedes revisar estadísticas diarias de la moneda.

¿Donde puedo comercializar AXE?

Actualmente AXE se encuentra listada en los siguientes exchanges donde puedes comercializar libremente con esta moneda:

Hotbit
CITEX
Crex24
FreiExchange
Bitsfox
Azex
MyqBTC

Billeteras

Puedes almacenar AXE en diferentes wallets, vamos a nombrar dos que son las mas importantes y sencillas de utilizar.

Electrum

Axe Electrum es un cliente ligero nativo para la red AXE donde puedes almacenar tus monedas, enviar, recibir y realizar otras configuraciones al conectarte con la red de AXE.

Zelcore

ZelCore es una billetera (app) y una plataforma de múltiples activos, puedes encontrar AXE en esta plataforma y empezar a guardar tus monedas.

Chamaleon Pay

Una app que tiene un incluida AXE dentro de su lista de monedas, puedes guardar, enviar y recibir AXE muy fácilmente cuando lo desees.

Apoyo a Venezuela

AXE ha tenido la iniciativa de apoyar a las personas de Venezuela con diferentes actividades que hemos estado realizando en las redes sociales de AXE en español, si aún no estas unido, te invito a que vayas al final del articulo y hagas clic en los enlaces de AXE para que puedas ganar coins en el proceso.

Con AXE podemos explorar otro tipo de ayuda llevando esto a mayor escala, vamos a plantear una lista de cosas que pueden ser de mucha ayuda tanto si estas adentro o fuera de Venezuela:

*Pagos inmediatos: Como lo mencionamos arriba AXE es inmediata a la hora de realizar envíos por lo cual tenerlo de método de pago a la hora de adquirir bienes es muy beneficioso, olvídate de colas o problemas con puntos de venta, solo escanea y tu pago sera ejecutado en cuestión de segundos.

*Bajas comisiones: Las comisiones por trasferencias o pago móvil cada día incrementan mas y mas y ya van abarcando % de los monto que requieras enviar, por lo que las muy bajas comisiones de AXE pueden apoyar en este ámbito.

*Servicio de remesas: Nada de % de comisión alto por envío de remesas, recibir el dinero completo y sin limitaciones es lo primordial, por ello AXE puede abarcar este proceso y facilitarte el envío de dinero a tus familiares.

*Ahorro: AXE aumenta su valor diariamente y es una buena forma de ahorrar y mantener tu dinero sin devaluación mientras aumente su aceptación en Venezuela.

*Recarga o pago servicios: Al ser aceptada como método de pago en diferentes servicios, tendrás una alternativa rápida y fácil a la hora de pagar tus servicios o recargas en Venezuela.

*Compras por internet: Artículos de tu interés en paginas que acepten AXE como forma de pago.

También simplemente dona/ayuda a una persona o familia.

Todas estas ventajas AXE tiene para ofrecer en el mercado Venezolano, lo importante es la adopción, tenemos un camino largo por recorrer pero puedes contribuir a este proyecto expandiendo la voz a todos tus conocidos, no necesariamente deben saber de criptos siempre puedes ser un vocero y lo increíble de este ecosistema es que todos podemos coexistir, aprender y evolucionar!!!!

No olvides pasar por…

Te preguntaras y ¿cuando haremos la prueba de velocidad que mencionaste en al principio?, tendrás que ver el siguiente vídeo que hemos armado donde hacemos las pruebas de velocidad en el envió de las transacciones, ademas que vas a encontrar una gran sorpresa que tenemos justo para ti, para que puedas conocer AXE y sus ventajas desde la primera fila.

No te pierdas los siguientes artículos sobre AXE!!!!

Encuentrame en Twitter

Página WEB AXE
Redes Sociales AXE
Facebook
Twitter
Discord
Telegram
Telegram Español
Telegram News

AXErunnersES

Conoce las novedades que tiene AXE y se parte de esta comunidad.

Cristalla

Written by

Cristalla

I’m just a girl, Team & Support for $BANANO $ESBC $AXE

AXErunnersES

Conoce las novedades que tiene AXE y se parte de esta comunidad.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade