El combo Google es tu socio de marketing ideal

Que Google va un par de pasos delante del resto no es una novedad y casi todo lo que lanza, genera tendencia. Y decimos tendencia porque no se trata de lanzamientos que son moda y luego pasan al olvido. Todo lo contrario: la mayoría de las herramientas de Google llegaron para quedarse y son socias ideales de cualquier campaña de marketing.

Ahora bien, qué es el combo Google? Acá en las oficinas de AXSOL Vistas 360 hemos comenzado a llamarlo así porque es el kit de herramientas que te va a permitir llevar la comercialización de tus productos o servicios a un nivel superior.

Hace unos días lo aplícabamos a una estrategia que diseñamos para una importante cadena de Hoteles: ellos querían exhibir la totalidad de uno de sus Hoteles, cada rincón. Hacerlo con fotos tradicionales iba a requerir cientos de fotos, que luego el usuario online no mira. Sólo ve unas pocas. Lo hicimos mediante un Tour Virtual en 360, uno como este que ves acá.

Luego, incorporamos el combo Google para cargar la ubicación del Hotel en Google Mi Negocio, que habilita una ficha con datos de contacto y contenido multimedia en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps. Posteriormente, subimos el Tour Virtual a Google Street View, la herramienta que te permite recorrer digitalmente miles de ciudades alrededor del mundo y visitar lugares con Visitas Virtuales cargadas (además de fotos en 360 grados).

Como ves, es posible potenciar una sola herramienta (el Tour Virtual) utilizando la plataforma de servicios de Google: Mi Negocio, Maps, Búsquedas, Street View. En la imagen de este post, simplemente viajamos a Rosario usando Street View (que sólo recorre calles en primera instancia) y luego ingresamos al Tour Virtual) dentro del Monumento a la Bandera.

Si querés saber más de estas herramientas contactanos acá y con gusto te asesoramos.

Para seguir analizando tu decisión aquí te compartimos un informe que encargó Google y que arroja varias estadísticas (sólo tenemos la versión en inglés)