17 de Febrero: Comprométete

Nos comprometemos a vivir de manera simple y en armonía con la creación.

En su encíclica Laudato Si’, la cual no fue dirigida solo a la Iglesia católica sino también “todas las personas de buena voluntad,” Papa Francisco escribió que “Esto nos impide entender la naturaleza como algo separado de nosotros o como un mero marco de nuestra vida. Estamos incluidos en ella, somos parte de ella y estamos interpenetrados.” (62, 139).

Cada uno de nosotros está entrelazado con toda la creación y cada uno de nosotros depende de ella. Desde los granjeros hasta los profesionales de oficina, los bienes de la creación hacen que todo lo que hacemos sea posible, la comida que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos: todos son parte del gran trabajo de Dios, al igual que nosotros mismos.

Reconociendo que solo somos un hilo en el tejido de la creación de Dios, nos dedicamos a vivir justamente.

Te invitamos a comprometerte, en los próximos 40 días te sugeriremos algunas acciones para evitar el daño a nuestra casa común. Haz un diario u otra forma para registrar estos compromisos de estilo de vida y al finalizar la Cuaresma repasa los cambios que realizaste y compártelos con amigos y familiares.

“Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.” (Mateo 3:8)

--

--

Global Catholic Climate Movement
Ayuno cuaresmal por la creación 2018

Pope Francis calls on Catholics to act against the unjust #ClimateCrisis. Join us as we strive to #LiveLaudatoSi.