21 de Febrero: Reduce el desperdicio de comida

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, aproximadamente un tercio de la comida producida para el consumo humano es desperdiciada cada año.

A pesar de que este desperdicio se produce en todas partes del mundo, éste no está distribuido uniformemente. Los consumidores de los países ricos desperdician una cantidad de alimentos igual a toda la producción neta de África subsahariana.

Los motivos del desperdicio de comida difieren según la región. Por ejemplo, en los países en desarrollo la mayoría de los desechos se producen antes de que los alimentos lleguen al consumidor, como resultado de problemas estructurales como la refrigeración deficiente, transportes poco confiables y falta de coordinación entre los productores. Mientras que en los países más desarrollados, la mayoría de los desechos se producen en durante la venta al consumidor final, en la cual se valora mucho el aspecto del producto, y en los hogares de los consumidores donde se desechan gran parte de los alimentos comprados.

Si el desperdicio de comida ocurre en tu hogar, intenta seguir las siguiente sugerencias para reducirlo.

  • Reduce la cantidad de comida que compras.
  • No compres más comida hasta que hayas consumido la que tienes.
  • Usa por completo toda la comida que compras.
  • Haz abono con tus residuos de comida.
  • Conversa con los vendedores locales sobre las posibles formas de reducir el desperdicio.

--

--

Global Catholic Climate Movement
Ayuno cuaresmal por la creación 2018

Pope Francis calls on Catholics to act against the unjust #ClimateCrisis. Join us as we strive to #LiveLaudatoSi.