Una historia que fortalece

Enseña por Mexico
Baja California Sur
2 min readJan 22, 2021

Por: Yambe Angelita Lucero Arce, PEM-DOCENTE 2019

Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida profesional tiene que ver sin lugar a duda con mi adhesión a este formidable equipo de Enseña Por México, que, en el transcurso de casi un año, las enseñanzas que me han proporcionado transformadas en una gran variedad de estrategias y métodos educativos me han hecho crecer como docente.

Me gustaría compartir, que mi experiencia con el Instituto Día, además de ser una de las más gratificantes y útiles en mi quehacer docente, aprendí que con el arte tenemos un vehículo muy interesante para potencializar las habilidades y aptitudes de los estudiantes.

El contacto con mis pares, en las constantes capacitaciones han contribuido de importante manera en mi desarrollo dentro de este programa, y se han ido materializando con el interés y crecimiento de mis alumnos, que han encontrado en el arte y las nuevas actividades aplicadas, una forma de expresarse con plenitud, seguridad e interés por lo que están estudiando.

Muchos preceptos aprendidos en este año me han ido formando, uno de los más significativos para mí, que he adoptado desde el primer contacto corresponde a una nueva cultura del aula, donde se toma en cuenta a todos los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde cuidar el espacio donde nos desarrollamos, determinar acuerdos y poseer todas las herramientas y medios son vitales para lograr los objetivos y superar las expectativas de la clase.

Agradezco a todo el equipo de Enseña por México, todos ellos profesionales, ya que, con su valioso apoyo, he transcurrido de manera exitosa, parte de uno de mis sueños, que como docente he tenido, que es el tener un posgrado que me ayude a mejorar, crecer, facilitar mi quehacer y dar lo mejor de mí, en la profesión que ha sido una pasión en mi vida.

--

--