El Primer Acto es Gratis VI: El Rey y la Roca

Hay personajes que muestran potencial, e historias que muestran potencial. Mucha gente lee este cuento y piensa que es parte de algo más grande. Lo es, por ahora solo en mi imaginación, pero todo a su debido momento.

Espero lo disfruten y compren mi libro. :)

El Rey y la Roca

Un rey rara vez tiene tiempo de caminar por sus tierras. Menos tiempo aún tiene de caminar acompañado por su hijo menor, quien seguro que necesita aprender más cosas de las que el resto del reino puede enseñarle. Esa mañana era especial, era un día de descanso en el que aprovecharon para dar un paseo. Fue un paseo largo que empezaron sin sombra y para el final de la mañana ya el sol había desdibujado los contornos de sus cuerpos solo para volver a empezar.

Eran pocas las veces que el rey podía compartir con su hijo menor. Es verdad que mucha de la atención del castillo recaía en el heredero, pero las travesuras del segundo en sucesión estaban dando de qué hablar.

El sonido de las piedras del río interrumpía las anécdotas del padre. El nivel del agua era poco profundo y el agua cristalina. Dos escoltas los acompañaban y paseaban sus miradas por todo el territorio, pero nunca dejaban su atención en ninguno de los miembros de la realeza.
— Me han dicho varios de tus profesores que se les está haciendo imposible conseguir que prestes atención — le dijo el rey a su hijo.
Los ojos del príncipe abrieron mostrando una expresión de sorpresa y culpa. — ¿Qué profesor te dijo eso?
— Prácticamente todos. El único que no mostró queja alguna fue tu profesor de combate. No fue el pronóstico más esperanzador. Creo que deberías intentar ser un mejor alumno — .
— O ellos mejores profesores. ¿No crees?
— No lo creo — dijo el rey sin sugerir que la conversación fuera menos que un reproche.

El príncipe encogió sus hombros en pena. Luego volteó sus ojos hacia su padre sin saber qué responder. Abrió su boca como si fuera a articular alguna palabra, pero solo salió un amague. El rey rió y sacudió el cabello de su hijo con una mano. — Cuéntame qué te está ocurriendo antes que comience pensar que es culpa mía.

El príncipe volteó su mirada al río. — No tengo problemas en prestar atención, Padre. Solo no quiero. Quiero aprender acerca de espadas, no pergaminos.

El rey soltó una carcajada, pero al ver que su hijo no estaba bromeando un leve suspiro escapó su pecho.
— Pocos reyes han sabido salir adelante pensando de esa manera. Ninguno, diría yo, no al menos con todas sus extremidades pegadas al cuerpo. ¿Quieres ser esa clase de rey?
— Mi hermano será rey, no yo. Déjale a él los pergaminos. Y si a eso vamos, cualquiera puede ser rey mientras tengan una cabeza que sostenga la corona.
— Una cabeza puede sostener una corona aún sin estar sujetada a un cuello, supongo — dijo. El rey posó una de sus rodillas en el piso, el comentario había intimidado al príncipe. Sus ojos estuvieron a la misma altura. — Sí, es verdad que muchos hombres tendrán la oportunidad de ser reyes. Algunos conquistarán sus reinos, matarán por el trono; a otros, simplemente les llegará la hora. Pero si ellos no están preparados, nunca serán reyes, al menos no de verdad. Yo mismo cuando me senté en el trono no era un rey de verdad.

El príncipe frunció su ceño en intriga. — ¿Y qué? ¿Acaso se supone que un rey tiene que saberlo todo? Yo practico con la espada, pero los libros narran que han pasado generaciones desde que alguno de nosotros haya estado en combate. ¿Para qué practico todos los días, entonces? ¿Un rey tiene que ser un guerrero? También estudio economía y mercado, no te veo contando monedas ni comprando ovejas.
— Un rey tiene que ser lo que su pueblo necesita que sea.
La firmeza de la respuesta silenció al príncipe.
— Hijo, simplemente trato de explicarte todo lo que necesitas saber. Eso es todo.

El príncipe asintió, pero guardó una frase con recelo. Su rostro dibujó la interrogante que él mismo se hacía de si preguntar o no.
— Yo solo tengo una duda.
— ¿Y cuál es, hijo?

FIN DEL PRIMER ACTO.


“Bajo la Sombra de los Elefantes” es una obra llena de sentimientos reales en situaciones extraordinarias con personajes entrañables.


A la venta en Amazon en papel y digital.