Receta: Crema de Mantequilla a base de Merengue Italiano

100% confiable. Usada por The Bakehouse en muchas de mis creaciones.

Hacer una crema de mantequilla a base de merengue Italiano es mucho más estable que hacerla a base de merengue suizo. Hay menos riesgo de dañarlo y si esto llegara a suceder, es mucho más fácil arreglarlo.

Ingredientes:

2 1/4 Tazas de Azúcar Común(450 grs)

1/2 taza de agua(125 grs)

1 Taza claras de huevo(240grs)

750 grs de mantequilla fría sin sal cortada en cubos.

PASOS

  1. Poner en una olla el agua y el azúcar y mezclarlo con una cuchara para aseguararse que todo el azúcar quedo cubierto con agua.

2. Poner una alarma para que suene dentro de 7 minutos. Prende la estufa a fuego medio y pon a hervir la mezcla de agua y azúcar. Prender el cronómetro con la alarma. Mientras tanto, pon las claras de huevo en el bowl de la batidora eléctrica y corta la mantequilla en cubos.

Durante este tiempo, podrás ver como la mezcla (ahora llamada almíbar) comienza a burbujear, primero burbujas rapidas y pequeñas y a medida que se acerca al punto que necesitamos burbujas grandes y lentas. Cuando el almíbar llega a su punto aún debe estar transparente pero burbujeando lento. Si se pasa de este punto se vuelve caramelo.

3. Cuando queden 2 minutos para que la alarma se active, comienza a batir tus claras a velocidad máxima hasta que suene la alarma. Tan pronto esto suceda, comienza a agregar el almíbar a las claras lentamente y sin dejar de batir. En este punto, nuestra preparación se llama -Merengue Italiano- tiene un color blanco muy brillante y forma picos duros. Con este merengue puedes decorar un delicioso pie de limón! (Pero aún tienes que batirlo un poco más).

4. Sigue batiendo tu merengue a velocidad alta hasta que sientas que el bowl está tibio. Si aún no está listo, cuando toques el bowl estará muy caliente y te quemará la mano.

5. Con la batidora aún a velocidad máxima, comienza a agregar los cubos de mantequilla de a poco. Agrega más cuando los que ya agregaste no se vean por encima de la crema. Sigue agregando de esta manera la mantequilla hasta que acabes los cubos.

(Es poco probable que la crema se te corte en este punto, sin embargo, si esto llegara a pasar puede ser porque agregaste demasiado rápido la mantequilla. No te preocupes que todo tiene arreglo; sigue batiéndola hasta que vuelva a tomar consistencia o revisa los trucos más abajo sobre cómo regenerarla.)

6. Saborízala como quieras y está lista para usar!

SABORES

¡Puedes saborizar tu crema de mantequilla como quieras! Sólo ten en cuenta que dependiendo de con cual ingrediente la saborices puede cambiar la consistencia de tu crema. Prueba a usar mermeladas, esencias, chocolate derretido, café, caramelo, dulce de leche, etc.

Si vas a agregar chocolate derretido, agrégalo cuando el merengue itaiano aún esté caliente, así las dos mezclas tendrán la misma temperatura y no se formarán grumos de chocolate.

USOS:

Rellenar y cubrir cupcakes:

Rellenar Tortas.

Usarlo antes de poner el fondant.

Para decorar una torta completamente.

TRUCOS

La crema de mantequilla nunca va a tener un color blanco porque la mantequilla le da color.

Se puede guardar en el refrigerados por semanas o incluso se puede congelar.

Al refrigerarlo y volverlo a sacar, se te va a cortar si lo comienzas a batir inmediatamente. Para que esto no suceda, calienta un poco de agua en una sarten y pon el bowl encima a que se derrita 1/3 de la preparación. Luego bátelo a velocidad alta hasta que vuelva a tomar la misma consistencia. Puedes volver a refrigerarlo y repetir el proceso las veces que sea necesario.

No derritas toda la crema de mantequilla. Si esto sucede, no tiene vuelta atrás y no va a volver a montar de la misma manera. Comienza a derretir de a poco y a batir hasta que no se corte sino que se monte. Si se corta, la calientas un poco más y bates de nuevo.

Cuando vayas a teñir esta crema de mantequilla, ten en cuenta que toma colores vivos u oscuros. Siempre serán pastel, sin importar la cantidad de colorante que le agregues. Si necesitas un azul profundo como para el monstruo comegalletas, deberás usar una crema a base de margarina y azúcar impalpable.

Generalmente yo tengo crema de mantequilla de vainilla en el refrigerador y la saborizo dependiendo del pedido.

Espero que les guste esta receta. Porfavor díganme como les quedó!

Síganme inscríbanse en mi blog para estar actualizados con las noticias.

--

--