© Hisashi Eguchi

Stop!! Hibari-kun! Años ochenta, quinceañeros y transgéneros

Una reseña del manga de Hisashi Eguchi

Tres ejemplos diferentes de representar la sexualidad. Yuri on Ice, Revolutionary Girl Utena…y Shin Chan.
Renai Kouza Real Age es el nombre del juego. Para quien le interese.

El autor

Portadas de discos, ilustraciones, diseño de ropa, exposiciones. Algunos de los recientes trabajos de Hisashi Eguchi. Arriba, al centro, vemos a la protagonista de Stop!! Hibari-kun!
Algunas de las portadas de la Shonen Jump en las que sale Hibari.

Cómo representar a una quinceañera trans japonesa en los 80

La primera vez que los protagonistas se ven.
Parte de la personalidad fuerte de Hibari es gracias a que no deja de ser hija de un jefe Yakuza. Aquí la vemos siendo la chica del cho-han en una reunión ilegal de apuestas.

La chica ideal “made in Eguchi”

Extracto de una escena en la que Hibari maquilla a Kōsaku mientras este estaba durmiendo. Esta perversión de la que habla el chico cada vez se irá diluyendo inevitablemente en el circulo de Hibari. A resaltar la frase de Hibari diciendo que no tiene nada de pervertido que un hombre se maquille.
Tanto la imagen de cabecera como la que ilustra este pie de foto pertenecen a la última reedición del manga lanzado en el año 2010. El diseño se ha actualizado, no sólo respecto al estilismo, si no también el trazo de Eguchi (como podemos darnos cuenta si lo comparamos con las portadas de la Shonen Jump que he puesto más arriba).
El grupo punk japonés Ging Nang Boyz, en su primer disco (en la que todo el diseño está a cargo Eguchi) aparece en portada Hibari de una manera muy Roy Lichtenstein. No en vano, Eguchi tambien hace obras Pop-Art, siendo esta corriente una de sus mayores influencias.

Graduado en comunicación y apasionado de la prensa escrita desde que tengo uso de razón. Escribo sobre videojuegos y cultura pop japonesa en Canino y AKB.

Un lugar para hablar de videojuegos y algo de cultura popular.