¿ Qué hace el área de recursos humanos frente a la era digital ?

Para todos aquellos que piensan que las áreas de recursos humanos son las más anticuadas o aburridas de una empresa y que son las últimas en ponerse al tanto en la era digital, ERROR!

Cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia que es tener a todas sus áreas adaptadas a las últimas tendencias de innovación digital de modo que se pueda avanzar conjuntamente.

“Recursos Humanos tiene el rol de liderar el cambio digital en las empresas y junto al área de Comunicación ayudar a los colaboradores a adaptarse a las nuevas formas de trabajo.”

Image Source: http://teresaniubo.com/

-> Gestión de grupos Multidiciplinares: ¿ Y esto que quiere decir?

Con más frecuencia se encuentran grupos que trabajan y se desarrollan en diferentes sectores dentro de una empresa, ya que estos son los nuevos modelos de profesionales con los que hoy nos enfrentamos. Multidiciplinar hoy es igual a mayores ventajas competitivas a nivel profesional y las areás de recursos humanos están haciendo frente a esta gestión de nuevos equipos. Quedaron atrás los profesionales que trabajaban en una sola área, hoy por hoy el multitasking es aplicado en la mayoria de empresas.

-> Adquisición de Talento: ¿ Y ahora cómo se recluta personal?

Image Source: LinkedIn

Pues gracias a las nuevas tecnologías los departamenos de recursos humanos también han actualizado su manera de reclutar nuevos talentos para una empresa.

Hoy se presta mucha atención al networking a través de las redes sociales, a la potenciación de herramientas de análisis de datos, creación de algoritmos que rastrean a los profesionales más calificados para determinados puestos de trabajo en diferentes páginas web.

Las empresas buscan profesionales que se adapten a la cultura de la empresa, quieren encontrar a las personas correctas para formar parte de esta, así que es importante mantener una buena gestión de tus redes sociales, uno nunca sabe quien puede estar mirando…

-> Experiencia de los Colaboradores: ¿ A los jefes les interesa tu experiencia?

La adaptación de la nueva fuerza laboral en las empresas, como lo son los millenials demandan mayor atención a su motivación y productividad en la empresa, estos ya no piensan ni interactuan de la manera en que lo hacia la generación X y más bien piden y requieren mayor atención y si no obtienen de la experiencia de trabajo el resultado que desean, pues rotarán a otras empresas. Es por este motivo las compañias están optando por nuevos recursos para rediseñar nuevas ocupaciones, cambiar su manera de liderar y a estudiar las necesidades de sus profesionales con la finalidad de mejorar su experiencia dentro de la empresa.

->Liderazgo: ¿Quiénes lideran las empresas?

Image Source: Peak Sales Recruiting

Debido a la digitalización en las empresas cada vez se están buscando cambios, como en sus mismos líderes, ya pasó de moda la idea del jefe tradicional, hoy en día se busca un líder que apoye y consiga implicar a cada uno de sus miembros en diferentes proyectos y que a su vez logre motivar a su equipo con proyectos innovadores, formándolos y capacitándolos de modo que estos puedan evolucionar en sus puestos de trabajo.

-> Diversidad & Inclusión: ¿ Por fin llegó la hora de incluirnos a todos?

Con el paso del tiempo esta situación ha ido cambiando a raíz de diferentes temas tanto culturales como políticos. El mercado de profesionales hoy en día se ha vuelto mucho más global y es por este motivo que las empresas tienen el reto de crear nuevas metodologías de trabajo inclusivos que tengan en cuenta a todos estos tipos de profesionales, ya existe la gran oportundidad de reclutar personas por sus habilidades y capacidades con diferentes backgrounds.

El área de recursos humanos hoy tiene muchos retos, por ende debe crear metodologías que mejoren la productividad y eficiencia de sus equipos.

Bederr Empresas, programas de beneficios corporativos, la manera más eficaz de motivar a tus colaboradores.

Para mayor información escríbenos a team@bederr.com y solicita nuestra versión freemium.

Visita : www.bederr.com