¿Cómo nació el Chifa en el Perú?

En el Perú tenemos la suerte de poseer una gran variedad de estilos gastronómicos, permitiéndonos siempre comer algo nuevo. En esta oportunidad les comentaremos sobre la historia del estilo oriental de la gastronomía peruana, El Chifa.

Image Source: Chifa Jumbo

El Chifa surgió debido a la migración china que hubo en el año 1930, impulsada por la falta de mano de obra en el Perú. Una vez que los chinos llegaron se ubicaron en algunas zonas las cuales dieron lugar al Barrio Chino. En estos lugares fué donde sucedió la fusión de estas 2 gastronomías, o mejor dicho el “acriollamiento” de la comida oriental.

Image Source: barriochinoperu.wordpress.com

Este estilo de comida viene de las palabras “Chi” y “fan” que significa “Comer arroz”. Esta comida se fue haciendo conocida, de modo que se le vio como una oportunidad de negocio y se empezaron abrir restaurantes.

El plato más conocido y emblemático de este choque de gastronomías fue el Arroz Chaufa, el cuál gracias a su practicidad y sabor fue un plato replicado por una gran cantidad de hogares en el Perú hasta el día de hoy.

Image Source: www.guioteca.com/cocina/

Actualmente, el Chifa ha sido reconocido en todo el mundo por su gran sabor. La expansión de este estilo de comida fue tan grande que traspasó fronteras y se puede encontrar en lugares como Brasil, Argentina, Chile, EEUU y España.

Para mas información visita nuestra lista de los lugares de Chifas en Bederr.

Busca el App de Bederr en el appstore y empieza a disfrutar!