Los mejores teatros de Lima

¡Llegó el día del teatro! Este día fue promovido por el Instituto Internacional del Teatro en 1961 con el fin de que no se pierda el asistir y disfrutar de las distintas actividades que te puede ofrecer este lugar, como obras, talleres, foros, conciertos, entre otros. Para celebrar a todos quienes disfrutamos de ir al teatro, te presentamos algunos de los mejores teatros de nuestra ciudad.

El Gran Teatro Nacional

Fuente: https://www.facebook.com/pg/GranTeatroNacional/photos/?ref=page_internal

Es uno de los teatros más modernos de Lima, en donde los elencos nacionales son las agrupaciones culturales son la base de las programaciones a lo largo del año. Se presentan grandes agrupaciones como el Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Elenco Nacional de Folclore, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y El Coro Nacional del Niños. Asimismo, para la educación del arte a los asistentes, el Gran Teatro Nacional ha creado el programa de formación de públicos, en donde el objetivo principal es acercar a las personas al arte, desde una perspectiva crítica y activa. Se pueden disfrutar desde ensayos abiertos, visitas guiadas, funciones y conciertos didácticos, y talleres en colegios.

Teatro La Plaza

Fuente: https://www.facebook.com/teatrolaplaza1/photos

Ubicado en el Centro Comercial Larcomar, abrió sus puertas por primera vez en el 2003. En el Teatro La Plaza, han pasado personajes reconocidos, actuando y dirigiendo, que lograron poner en escena grandes obras como Las Brujas de Salem, La señorita Julia, entre otros. Asimismo, hay funciones para que los más pequeños disfruten en familia. Este teatro ofrece gran variedad de obras durante el año, además de presentaciones de Stand-Up, y talleres de actuación. Por otro lado, se realizan actividades como foros, en donde el ingreso es gratuito.

Teatro Peruano Japonés

Fuente: http://blog.intiways.travel/wp-content/uploads/peruano-japones.jpg

Ubicado al lado del Centro Cultural Peruano Japonés, en Jesús María. En este teatro se puede disfrutar desde conciertos, obras de teatro, musicales, conferencias, tributos, concursos, entre otros. Asimismo, se pueden disfrutar las presentaciones que los alumnos de los cursos del talleres del Centro Cultural Peruano Japonés tienen para ofrecer. El Teatro Peruano Japonés tiene como característica principal un moderno escenario por el que han desfilado variedad de grandes artistas nacionales e internacionales.

Teatro Británico

Fuente: https://i.ytimg.com/vi/XZyxzp5a63U/maxresdefault.jpg

El Teatro Británico se encuentra bajo la administración de la Asociación Cultural Peruano Británica. Este teatro es uno de los más tradicionales de Lima y ha llegado a convertirse en un espacio difusor de cultura y entretenimiento, para todas las edades. Por su escenario pasaron artistas nacionales e internacionales.

Tiene aproximadamente dos décadas de actividad artística, presentando no sólo las obras de autores británicos, sino también obras de escritores de diversas nacionalidades. La asociación ha mostrado interés por fomentar la asistencia y el amor al teatro, por lo cual continua brindando apoyo a variadas productoras, grupos de teatro, directores, instituciones, entre otros que emplean las instalaciones para presentar obras, conciertos, recitales, espectáculos de danza, y más.

Podrás encontrar más información de otros teatros en Bederr, la app de beneficios y locales de tu ciudad.

Encuéntrala en el Appstore o Googleplay y empieza a disfrutar!

Like what you read? Give Rebeca Orellana a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.