Osso : El lugar de las verdaderas Carnes

En Lima existe un restaurante donde la magia se vuelve realidad, unas carnes increíblemente jugosas y deliciosas que vuelven locos a cualquiera. Un lugar de encuentro para personas que realmente aman la carne, donde pueden juntarse con amigos y gozar de cada corte. Osso es ese lugar donde la sazón cobra vida y engatusa los paladares con un sabor y textura sin igual. A continuación te mencionaremos los orígenes de este genial restaurante y sus cualidades.

¿Cómo nació Osso?

El creador de este curioso lugar se llama Renzo Garibaldi, el mejor “carnicero” del Perú. Renzo, que desde pequeño siempre tuvo un fuerte gusto por las carnes, en especial la carne a la parrilla. No fue hasta que su esposa le regaló unas clases de cocina (parrillas) dictadas por Rya Farr en USA donde su gusto se convirtió en una pasión. De esta forma decidió profundizar sus conocimientos y mejorar sus técnicas culinarias.

Luego de perfeccionar sus habilidades en la cocina y en la selección de ingredientes; él y su esposa decidieron retornar al país menos carnívoro de Latinoamérica (Perú) a implementar todo lo aprendido. De esta forma, llegaron a abrir su carnicería y al poco tiempo después el Restaurante Osso en La Molina.

Aunque el consumo de carne en el Perú es muy bajo, el va a un nicho donde las cosas son muy diferentes.

“Hemos comenzado en un mercado de alto poder adquisitivo, y ese espacio en el país es altamente carnívoro.”
Image Source: ferranadria.fundaciontelefonica.com/expo/blog/

La Carnicería: Origen de la magia

En la carnicería de Osso se produce y se trabaja sólo con ingredientes naturales, tratan que sean los más sanos posibles, sin químicos ni preservantes. Una vez que tienen los insumos, pasan a procesarlos y prepararlos para la venta al público, estos procedimiento se dan de la forma más artesanal posible para poder obtener sabores y consistencias únicos.

Un ejemplo es la carne añeja o madura que venden, la cual es la más pedida y conocida en el establecimiento. Esta se carne la van deshidratando de poco a poco para que rompa fibra y vaya concentrando sabores, así consiguen un pedazo de carne sabroso y jugoso.

Aquí encontrarás todos los insumos necesarios para gozar de un festín de carne y acompañamientos como su deliciosa salsa animal y su mermelada de tocino.

Image Source; http://www.osso.pe/

El Restaurante: La perfección de los platos

Está completamente ambientado para enganchar al cliente, ya que la decoración lo transforma en un santuario para las parrillas y carnes. Aquí la experiencia es diferente al de la carnicería, ya que está diseñada para que las personas puedan sentarse y gozar de una buena comida acompañada de un exquisito vino.

Los platos están elaborados con los mismos productos que de la carnicería , volviéndose sus propios proveedores. Osso te ofrece un menú variado de cócteles, parrillas y hamburguesas únicas.

Image Source: http://www.osso.pe/

Luego de leer de este gran lugar no queda otra que llamar a tus amigos e ir por un buen filete de carne, una experiencia que no puedes dejar pasar.

Lugar: Calle Tahiti 175, La Molina 
Horario: Martes a Sábados de 1:00 pm a 4:00 pm y de 7:00 pm a 11:00 pm- Domingos de 12:00 pm a 4:00 pm

Lugar: Av. Santo Toribio 173 y Via Central 172, San Isidro
Horario: Lunes a Sábados de 12:30 pm a 4:00 pm y de 7:00 pm a 11:00 pm — Domingos de 12:00 pm a 4:00 pm

Puedes encontrar más información en Bederr, la app de beneficios y locales de tu ciudad.

Encuentra más locales en www.bederr.com