Yoga Para Principiantes

En la actualidad cerca del 58% de peruanos sufren de estrés. 6 de cada 10 peruanos señalan que sus vidas han sido estresantes en estos últimos años. Esto se debe a la presión y los problemas que presentan en su vida cotidiana, ya sea por dinero, trabajo, familia o estudios. Las personas buscan soluciones para aliviar este estrés y disfrutar más de sus días, y una a la cual han recurrido y resulta altamente eficiente es la práctica del Yoga.

En la última década el interés y el número de seguidores ha aumentado por su efectividad y practicidad, trayendo grandes cambios positivos a la salud emocional. Si eres de las personas que desean incursionar en esta práctica, sigue leyendo porque te nombraremos las mejores poses para introducirte en el mundo del Yoga.

Image Source: http://www.hotyogahealthyyou.com

Tadasana: Postura de la Montaña

Una de las poseas más conocidas y fáciles del Yoga, perfecta para iniciar. Esta pose ayuda a conectarnos con la tierra y nos otorga estabilidad interior. Para ello debes tener la columna recta, los brazos a cada lado del cuerpo y levantarlos con las palmas juntas. Luego debes elevar el abdomen y expandir el pecho con profundas respiraciones, sentirás como “creces” desde el piso hasta el cielo.

Image Source: http://www.stylecraze.com/articles/

Virabhadrasana: Guerrero I

Esta postura te ayuda a fortalecer los hombros, espalda y piernas, te ayuda a mejorar la postura y darte la fuerza de un “guerrero”. Para realizarla debes separar las piernas alrededor de 1 metro de distancia, luego debes estirar los dedos al cielo de formar perpendicular al suelo. Finalmente, debes dar profundas respiraciones de lado a lado.

Image Source: www.yogauonline.com

Balasana: Postura de Niño

Nos otorga una gran calma, relajación y ayuda a eliminar la tensión que tenemos en el cuerpo. Primero debes arrodillarte y poner la frente en el piso con los brazos estirados al frente de la cabeza. Debes permitir que el peso de tus hombros y cabeza caiga totalmente en el suelo.

Image Source: http://www.stylecraze.com/articles/

Paschimottanasana: Postura de la cabeza en las rodillas

Una postura clásica la cual ayuda a mejorar la digestión y a elminar la grasa corporal. Para comenzar debes estirar las piernas hacia delante, inhalar y estirar los brazos hacia las piernas lo más que puedas, la idea es poder llevar el pecho hacia los muslos. Finalmente, respirar muy profundamente y cada vez que exhales bajar un poco más .

Image Source: http://yogalily.com/

Para mas información visita nuestra lista de los lugares donde puedes practicar Yoga en www.bederr.com

Busca el App de Bederr en el appstore y empieza a disfrutar!