State of the Bot — Octubre 2022

Franklin Noriega
BeerMoney Bot
Published in
3 min readOct 31, 2022

--

Octubre termina y no fue un mes de espanto para los mercados. Bitcoin sigue como relativa “Stablecoin” anclada a los 20k, pero los ascensos en volatilidad hacia arriba terminaron siendo mas fuertes que las frecuentes caidas en el canal descendiente de los 18K, ocasionando rallys muy positivos para la salud del mercado a corto plazo.

Precio Bitcoin mes de Octubre

¿Esto quiere decir que se acaba el Crypto Bear Market y entramos en el Crypto Bull Market ya? No, para nada. Lo que quiere decir es que estamos apoyados en un soporte fuerte con mucha acumulacion importante.

Lo que creo debemos tener en cuenta es que no ha habido narrativas macroeconomicas positivas fuertes en las ultimas semanas, y aun asi ocurrieron estos rallys de fuerte liquidez intentando repuntar hacia arriba. Aunque eso si, la mayoria de estos rallys vienen por noticias o reacciones en el mundo tech, como compra de Twitter, bajo performance de META, rumores de baneo en TikTok, etc.

Es decir: Hay mucho buy the rumor, sell the news.

Mi reflexión netamente personal, es que aun queda tocar algo mas de fondo y pánico antes de un verdadero rebote hacia un nuevo ciclo de Bull Market.

Market Cap del mercado cripto llegando a rozar el Trillon de Dolares

En lo que respecta a Beermoney Bot, los numeros empezaron a mejorar desde principios de mes con una estrategia mas conservadora y de mucha lupa. Asi que veamoslo en retrospectiva:

  • 37 Trading Plans
  • 28 Wins
  • 9 Loses
  • ROI de 0.89% en USDT como colateral
  • ROI de 0.69% en BTC como colateral
Rendimientos en USDT hasta Octubre
Rendimientos en BTC hasta Octubre

Si antes me encontraba contento con haber “aguantado” la caida del mercado, confieso que ahora me encuentro optimista a corto plazo.

Se hicieron nuevos ajustes en el codigo del bot, permitiendo mayor adaptabilidad en el proceso de seguimiento de los TradingPlans y tambien se reactivaron fuentes de entradas de anteriores etapas.

Pero lo mas importante es un nuevo algoritmo desarrollado que va evaluando progresivamente la porción de la inversión a utilizar segun comportamientos recientes en la estrategia usada. Es decir, poco a poco ira ajustando la inversión para mayor efectividad.

Todo esto, mas el desarrollo de nuevos features que ya pronto saldraó en producción, me hace sino estar super bullish con este proyecto que cada vez crece mas.

Aprovecho recordarles que estaremos presentes en la Caracas Blockchain Week, dias jueves 3 y viernes 4, donde estaremos exponiendo sobre el “BeerBot Club”, el club donde tomamos cervezas mientras el Bot las paga!

Recuerden estar pendientes por el canal de telegram t.me/beermoneyAnuncios y por nuestra cuenta de twitter @beermoney_bot de nuestros avances.

--

--

Franklin Noriega
BeerMoney Bot

Bot/Web Developer y AlgoTrader de #Bitcoin — Desarrollando BeerMoney Bot