Series Imperdibles y gente para googlear

Bernardo Palau C
Cinestilo (archivos de un blog)
2 min readSep 22, 2008

Leía en algún blog o revista por ahí un comentario que hablaba de cómo cada vez más el verdadero cine se encuentra en la televisión, en referencia al excelente nivel de muchas series televisivas. No sé si sea así, pero creo que el comentario se dirigía a como la televisión está entregando ficción de excelente calidad y está narrando con mucha más clase que ciertos directores de cine-cine. Ok, es cierto que la televisión tiene otros tiempos y sí, coincido plenamente en que el cine apunta en otra dirección. Pero creo que es una idea al menos para darle vueltas, sobretodo para aquellos que insisten en que la televisión está hecha para formatos antitontos.

En fin, hace rato que el cable esta dando lecciones de cómo contar historias. Como estamos en época de repeticiones, propongo mis nominados a merecer la espera de su nueva temporada (y la revisión de sus mejores capítulos):

House: Sarcástico, odioso, pero simplemente admirable. En Universal Channel. Googlear los homenajes a Sherlock Holmes ocultos tras el huraño médico. Algunos van desde lo más sencillo (la palabra “house” es sinónimo de “home”), pasando por rasgos del personaje (Holmes jalaba cocaína con frecuencia, House ocupa Vicodin) hasta detalles que aluden directamente al personaje de Arthur Conan Doyle (como la casa de Holmes que era 221B Baker Street y la de House, que es el departamento 221B).

Dexter: Tremenda serie de un asesino en serie que mata asesinos en serie. En serio. Una lección de construcción de personajes. El protagonista, un detective estilo CSI, combate la necesidad de matar (como algo patológico) contra su propia moral. Alucinante.

Tina Fey y 30 Rock: (en la foto de arriba) No solo porque es exquisita y se acaba de ganar tres Emmys (guionista, actriz protagónica de comedia, y mejor programa de humor). Si Saturday Night Live revivió un poco fue gracias a Fey y, bueno, se fue de ahí para hacer un programazo llamado 30 Rock sobre las penurias de una guionista-productora ejecutiva de un show tipo SNL.

--

--