Sueños Comunes y lo sano de rodar fuera de Santiago

Bernardo Palau C
Cinestilo (archivos de un blog)
2 min readApr 28, 2008

La posibilidad de hacer un teaser de mi primer largometraje nos hizo viajar a mí y a un pequeño grupo de jóvenes talentos al lago Rapel, en parte para soltar la mano, en parte para jugar, y quizás lo más importante: para traer imágenes que nos permitan armar un teaser, algo así como un adelanto de lo que vendrá.

Del proyecto en sí no hablaré mucho por ahora, sin embargo lo que puedo comentar es lo bien que hace rodar fuera de Santiago. Viniendo de mí es algo sumamente extraño ya que, admitámoslo, soy intrínsecamente citadino. Sin embargo, rodar fuera de la ciudad fue algo así como un retiro, un descanso, un placer. Además, nada como un equipo pequeño para filmar. Es cierto, se trabaja el doble, pero hay algo familiar u hogareño en trabajar así. Pocos motivados haciendo más que cientos desmotivados.

Para terminar este brevísimo post, robo una cita del blog de Fuguet robada a su vez de el gran John Cassavettes que refleja mi propia postura, mi visión. Algo que siempre estuvo ahí pero que nunca lo podría haber puesto de mejor forma: “El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades –si las hay-. Sobre lo que estamos buscando. ¿Por qué querría yo hacer una película sobre algo que ya conozco y entiendo?”.

--

--