Un equipo que hizo lo imposible en el segundo partido de la ronda de los cuartos de la UEFA Champions League ante el Real Madrid

Jose Betancur
Apr 12, 2018 · 4 min read

“Si yo fuera hincha de la Juve, además de orgullo tendría una puteria inimaginable”

Y si, soy hincha fiel, ya lo he explicado antes, para mi el futbol (soccer) solo esta relacionado con dos equipos, la selección Italiana y a la Juventus. Ambos son pasión para mi, por eso, esta derrota se siente fuerte, pero a su vez me ha llenado de mucho orgullo y grandes lecciones que quiero compartir con mi hija y quiero que ella aprenda de aquí, porque creo que es una gran oportunidad.

El partido anterior se perdió en casa, en el Allianz Stadium (estadio de la Juventus), se perdió monumentalmente, después de haber tenido un largo invicto en casa, se llevo el Real Madrid una victoria 0–3, con gol de chilena de Cristiano Ronaldo, el cual ha de decirse, fue una demostración de lo que son los tifosi de la Juventus: todo el estadio se levanto y aplaudió aquella ejecución de Ronaldo. Incluso él mismo dijo luego que nunca un estadio lo había tratado así. En pleno momento de dolor, era el 0–2, fuimos capaces de poner a un lado la adrenalina y reconocer la maestría en dicho gol.

Cabeza en alto, al puro estilo Bill Belichick (técnico de los Patriots, equipo de Futbol Americano) todo el equipo se enfoco en su siguiente partido, en este caso por la Serie A contra el Benevento. No miraron atrás, no se quedaron en la derrota, sino foco en lo que se viene, preparación hacia adelante, no seguir llorando los errores, sino aprender de ellos.

De inmediato la prensa entera dio por ganador de la ronda al Real Madrid, similar al Barcelona que había derrotado a la Roma 4–1 . En ambos casos decían, es un margen de 3 goles, imposible de revertir.

“A la Juve no le da”

Y se llego el martes 10, y la Roma demostró que nada esta escrito en el futbol, y gano 3–0 en el estadio Olímpico, dejando atrás al Barcelona y avanzando a las semifinales. Una victoria que inspiro, una pasión del futbol italiano.

Sin embargo, la batalla de la Juventus no era en casa, era en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid, a una sola voz todo el mundo esperaba que si bien la Juve saldría a jugarla con toda, no podría anotar 3 goles.

FinoAllaFine

Desde hace mucho, es un canto de los Tifosi: “Fino Alla Fine, Forza Juventus”, “Hasta el final, fuerza Juventus”. De hecho hace unos años fue el slogan que se eligió para acompañar el equipo en la temporada 2014/2015.

“Nuestra mentalidad en el partido de mañana será tratar de jugar el tipo de juego que siempre hacemos y obtener el mejor resultado posible. La diferencia inicial es realmente grande. La única manera que conozco de intentar creer es no dejarnos llevar por el entusiasmo. Este tipo de partidos que deben desarrollarse lentamente, debemos luchar y luchar, jugar con orgullo … Entonces tal vez el partido se desarrolle de manera positiva”
— Gianluigi Buffon, rueda de prensa abril 10 (día anterior al partido)

La mentalidad del equipo fue esa, salir con la convicción de que si se puede, que hay que creer en uno así nadie más crea.

Y fue así como a los 76 segundos de juego Mario Mandžukić anotó para la Juventus y la diferencia se volvió más posible, y luego nuevamente anotó 8 minutos antes de acabarse el primer tiempo, dejando el partido 0–2, con un agregado de 3–2, con más de 45 minutos de juego, las posibilidades de que fuera todo para el Real se reducían.

Mario Mandžukić

Jugar hasta el final, actitud.

En estos días he estado haciendo una charla sobre innovación, hablando de las reglas que aquellos con crecimiento exponencial, si bien en la charla hablo de Elon Musk, Jeff Bezos, Richard Branson, entre otros, al ver el partido, pude entender que eso no aplica solo en esos contextos, sino que son reglas que quiero mi hija aprenda.

Slide 35 — Reglas de los Growth Hackers / Innovadores / José Betancur

Blaise Matuidi lo volvió posible, en el minuto 60 anoto el tercer gol para la Juventus, poniendo el partido 0–3, con un agregado de 3–3. Una puerta a re escribir la historia, un momento que puso a temblar a aquellos que creían que era imposible que ese equipo de Italia dejara por fuera al Real Madrid, una demostración de que creer con pasión, puede dar resultados.

Sobre el resto del partido se escribirá mucho en otros lugares, al final un penalti en el minuto 93, ejecutado por Ronaldo en el minuto 98, le dio el gol que necesitaba el Real para ganar. Pero un solo sentimiento quedo en el ambiente: Orgullo.

Aplaudo un equipo que me hizo sentir orgulloso, aplaudo un equipo que lo dejo todo en la cancha, aplaudo un equipo que siempre creo en ellos. Y si, un equipo que ya esta pensando en la Sampdoria, en ganar el séptimo Scudetto seguido. Determinación y absoluta certeza de que la vida continua y hay que seguir adelante.

This is a Betancur life

My own life tracking

Jose Betancur

Written by

I'm an entrepreneur, creative, author and podcaster. I empower people. #Apple #DesignThinking #Lego #Polaroid

This is a Betancur life

My own life tracking

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade