Conoce al ganador del concurso fotográfico #memories

BidAway
BidAway
Published in
3 min readOct 3, 2018

Se llama Jordi y es de Barcelona. Actualmente se encuentra viajando por medio medio mundo en busca de las mejores fotos.

Hace unos días pudimos hablar con Jordi, el ganador del concurso fotográfico que llevamos a cabo junto a Agora Images durante el pasado verano.

Fue una conversación corta, pero intensa, en la que hablamos de fotografía, viajes y sueños.

La aventura fotográfica de Jordi, un joven barcelonés licenciado en Publicidad y RR.PP., comenzó hace poco más de un año, cuando se instaló en Bangkok durante 6 meses por un Erasmus. Allí, aprovechaba los fines de semanas para realizar escapadas y fotografIar paisajes, animales y personas que le transmitían algo especial.

De la foto ganadora, destaca que fue tomada en una de esas escapadas de fin de semana, concretamente en Krabi (Bangkok). “Cuando vi la playa, se me ocurrió que quería hacer una foto desde las alturas. Encontré esa cueva y me quedé durante horas, ya que las vistas eran una pasada”.

Foto ganadora del concurso #memories hecha por @jordisark

¿Cómo te sientes al ser el ganador del concurso #memories”?

“¡La verdad es que no me lo esperaba! Era la primera vez que subía una foto a la aplicación de Agora Images, así que en ningún momento pensé en que pudiera ser el ganador”.

Cuéntanos un poco cómo es tu proceso de trabajo…

“Por normal general ya tengo algunos sitios que quiero visitar porque me gustan o porque me parecen creativos. Una vez estoy en el lugar, en base a las fotografías que he visto del sitio, intento crear la composición que busco. Una vez hecha la fotografía, viene la fase de la edición, que es la parte en la que más tiempo le dedico, hasta conseguir el resultado que tengo en mente y siendo siempre fiel al sitio o persona que fotografío, ya que la cámara muchas veces no transmite los colores o la manera en que yo lo veo”.

¿De qué manera definirías tu estilo?

“Me estoy centrando en paisajes, en retratos y en animales. Me parece muy interesante todo el tema de la naturaleza. Suelo utilizar colores cálidos, especialmente los naranjas y azules”.

Tienes algún referente en el mundo de la fotografía…

“Sí, llevo tiempo siguiendo a varios fotógrafos. Pero para mi Jordan Hammon, fotógrafo paisajista, es todo un referente”.

Dinos las fotos de tu Instagram que pondrían en el top 3

  1. La foto ganadora del concurso, ya que siempre ha sido una de mis preferidas.
  2. Otra que es de un elefante y que subiré en breve
  3. Por último, una foto tomada en las islas Phi Phi de un barco y un marinero con tonos azules.

👏👏 ¿Te ha gustado este artículo? Pulsa el botón de ‘Aplausos’ para ayudar a que esta historia crezca y compártela con tus amigos :)

Si quieres saber más sobre nuestra startup, puedes visitar nuestra página web o ver lo que estamos publicando en Facebook, Instagram y Twitter.

--

--

BidAway
BidAway
Editor for

Meet your idols and live unique experiences while doing good. #bidawayexperience Conoce a tus ídolos y vive experiencias únicas haciendo el bien.