Cocina para ti y para tu corazón: Tu nueva terapia

lulilith
Bienestar
Published in
3 min readJul 1, 2024

Cocinar tiene muchos beneficios más allá de lo físico. También puede ser una terapia.

Cocinar no es solo una tarea más que tienes que hacer, como tender la cama, lavar los platos y ordenar la casa. En la cocina se encuentran muchas respuestas a tus problemas de salud o a tu baja energía. puede ser la mejor farmacia que existe en el mundo. Dependiendo de lo que haya en ella, puedes tener a la mano muchos elementos para sanar y para mantener una buena salud.

Aquí te explicamos algunos aspectos de cocinar que a lo mejor no habías pensado:

  • Cocinar es una medicina cuando aprendes a conectar con tu comida e identificar lo que te cae bien. Si aprendes sobre la cocina saludable puedes cocinar para sanar.
  • Cocinar es un acto de amor. Es un acto de amor hacia ti mismo, porque te estás dedicando tiempo para ti y a través de la comida estás haciendo algo bueno por ti.
  • También es un acto de amor hacia los demás, cuando cocinas para un ser amado. A través de la comida le estás demostrando cuánto lo quieres.
  • Comer es mucho más que simplemente ingerir calorías. Es darle mucha información e insumos a nuestro cuerpo con los que puede realizar todo lo que necesita.
  • Puedes aprender a cocinar saludable, porque la cocina saludable es fácil, económica y divertida. Hoy quiero enseñarte un poco de eso.
  • Cocinar puede ser divertido y puedes aprender a gozarte el momento. No necesitas complicarte, ni tener mucho tiempo o aparatos sofisticados.

Además, cocinar en casa te hace bien y trae muchos beneficios. Entre ellos:

  1. Saber exactamente qué le pones a tu comida. Cuando vamos a restaurantes o pedimos fuera, no sabemos qué ingredientes le ponen a nuestra comida. Podemos ver si tiene carne, arroz, pasta o vegetales pero no sabemos la cantidad y tipo de aceites con los que cocinan, si le han puesto colorantes o preservantes.
  2. Saber con qué ánimo fue preparada tu comida. La energía con la que preparamos nuestra comida afecta la calidad de la misma.
  3. Es mucho más barato cocinar en casa que salir a comer o pedir a domicilio. Aunque a veces encontramos opciones económicas fuera, nunca será igual de barato que cocinar en casa. Si tenemos en cuenta calidad y precio, va a ser mucho más efectivo preparar tu comida en casa.
  4. Es más rápido… ¡Si! Cocinar no tiene por qué demorarse horas y horas. Puedes preparar platos deliciosos en 10 minutos o en menos de 30 minutos. La clave está en cómo te preparas y organizar tu nevera para que hacer algo delicioso no te tome tiempo.
  5. Es una actividad que puede relajarte. Cuando aprendes a disfrutar de la cocina, se vuelve un espacio lleno de creatividad, que sirve para relajarte. Inclusive, cuando cocinas con alguien, es un buen momento para pasarla bien juntos y gozar.
  6. Aprendes a conectar con tus alimentos. A medida que cocinas más y más, te vuelves más consciente de dónde vienen. Empiezas a ponerle más atención a tu estado de ánimo al comer y al cocinar. También, cuando cocinas estás concentrado en el momento presente y esto te ayuda a ser más consciente en general en tu vida.

--

--