5 consejos para vivir más feliz y menos estresada

Victoria147
Selfcare
Published in
3 min readApr 9, 2018

¿El estrés del día a día te pone de mal humor? Descubre con estos 5 simples consejos cómo ser más feliz y disfrutar el tiempo libre.

Por Victoria147

Empieza por la base de todo: ¡dedica tu tiempo libre en tiempo para ti!

A veces parece que sin importar lo que hagas, no existen suficientes horas al día para dejarlo todo listo y concentrarte en ti misma, es como sino existieran espacios para reflexionar cómo estás y qué necesitas.

La gran pregunta es ¿qué haces verdaderamente cuando tienes ese merecido tiempo libre? Lo ideal es buscar actividades que te brinden un momento de felicidad y tranquilidad. Por eso, queremos compartirte algunos consejos respaldados por la ciencia que puedes aplicar en tu vida cotidiana para crear momentos más equilibrados:

  1. Pon tu canción favorita una y otra vez

Muchas veces, una canción buena es la responsable de cambiar tu humor después de un día ajetreado y lleno de estrés, escuchar esa canción que no puedes sacar de tu mente y cantarla en tu interior o a todo pulmón, puede ayudarte a salir de un momento malo y darte un rato de felicidad.

Escuchar tu canción favorita está asociado a una experiencia emocional intensa que viviste, entonces, cuando te conectas con cierta canción y la escuchas una y otra vez, estas fomentando una conexión íntima con la música, permitiendo que el sonido parezca vivido en lugar de sólo oír una simple melodía.

Hay algunas canciones que simplemente te llegan profundamente, date permiso de revivir esos momento musicales y recuerda que poner esa canción que tanto te gusta te coloca en un espacio gratificante, comprometido y feliz.

2. Baila como si nadie estuviera mirando

Bailar da como resultado la producción de endorfinas y neurotransmisores que elevan el estado de ánimo. Diversos estudios mencionan que aprender una rutina de baile puede revertir los signos del envejecimiento en personas mayores.

Realizar una actividad extracurricular ayudará que tengas la mente concentrada en algo más que la carga laboral o las labores del hogar. Date un tiempo para ti misma haciendo algo que te haga feliz y nota la diferencia en tu rutina.

3. Compra ese libro que tanto quieres leer

Es hora de despejar la mente y distraerla con un buen libro que deje a un lado todos tus pensamientos, adéntrate en grandes historias que te transportan por unos minutos a otro mundo y dale a tu día un rato de descanso y felicidad.

4. Sal y respira aire fresco

Muchas veces subestimas lo importante que es pararte de tu escritorio y cambiar de ambiente. Busca un parque o un jardín cerca de tu casa o trabajo y tómate 30 minutos para estar en medio de la naturaleza, esto reduce el estrés, hace fluir la creatividad, mejora tu memoria e incluso te hace mejor persona.

Salir a caminar, trotar o correr en el parque más cercano, o el simple hecho de sentarte y escuchar los sonidos de la naturaleza, es una forma muy simple y barata de relajarte y despejar tu mente.

5. Expresa gratitud

Agradecer te ayudará a sentirte más feliz. ¿Por qué? mejorará tus relaciones y hará tu vida más estable.

Decir lo que sientes y otorgar palabras positivas a otra persona no sólo hace que el otro se sienta bien, sino que surge en ti un sentimiento de satisfacción muy grande.

Dedica tu tiempo libre a llamar y agradecer a tus seres queridos, verás lo bien que te sientes al finalizar esa llamada.

Más allá de estos 5 sencillos consejos para darle algo de felicidad a tus días, existen mil maneras de dispersar tu mente, es solo cuestión de hacer alguna actividad que te gusta por unos minutos al día y no olvidar respirar y ser conscientes del presente.

Por Staff Victoria147.

--

--