8 hacks que debes aplicar al ejercitarte

Victoria147
Selfcare
Published in
4 min readNov 12, 2018

Ponte las pilas y deja las excusas atrás, este 2018 es tú año para ser más fit.

Por Victoria147

¿Cuántas veces has dicho que ahora sí te pondrás en forma y comerás más saludable? Seguramente has intentado y desistido muchas veces; no te culpo, estamos rodeadas de tentaciones, y entrenar es mucho menos divertido que ver una serie en Netflix.

Ejercitarse no es la mayor motivación de muchos, sin embargo, no todas son malas noticias, y si te sirve de consuelo, lo más difícil es empezar. Una vez entrando en “calor”, llega un punto en donde te motivarás al ver los resultados y empezarás a disfrutarlo.

A continuación te compartimos algunos hacks que debes considerar para tener mayores beneficios y resultados más duraderos ¡Haz del ejercicio una actividad divertida y positiva en tu rutina!

Implementa un horario durante el primer mes

Arma tu propio horario con rutinas específicas y respétalo. Si eres fiel a tu agenda, verás resultados en tu cuerpo y será una motivación muy poderosa para seguir ejercitándote.

Cómprate una pulsera fitness

Esta pulsera registra tu actividad diaria y cuenta tus pasos, distancia y calorías. No sólo te ayudará a llevar un registro de lo que has hecho, también te retará a que cada día cumplas tu meta y quieras superarla.

Crea tu propia playlist

Nada como la buena música, en especial al momento de ejercitarnos. Asegúrate que esta playlist tenga canciones con ritmos que te motiven. Esto ayudará a que rindas más, y que no pienses cuánto tiempo o cuántas repeticiones te hacen falta, enfócate en la canción y entrena al ritmo de un buen beat.

Redefine la palabra “ejercicio”

El ejercicio viene en varias formas, no implica únicamente ir al gimnasio, estar en una máquina o bailando en un salón hasta sudar lo más que puedas.

También puedes ejercitarte en tu día a día, por ejemplo, si tu lugar de trabajo queda a pocos minutos de tu casa, camina en vez de tomar el bus; sube por las escaleras y no por el ascensor. Cualquier tarea que implique la quema de caloría, no dudes en hacerla.

Agrégale variedad a tu rutina

No te cases con un ejercicio, existen muchas rutinas que puedes implementar para no aburrirte. Puedes trotar, hacer yoga, pilates o spinning. La variedad ayudará a romper tu rutina, mantendrá las cosas interesantes y será mucho más retador para tu cuerpo. Ejercitarte con distintas disciplinas hará que tus músculos obtengan mayores ganancias de fuerza y quemarán más grasa.

Levanta pesas

Las pesas son muy importantes cuando se trata de construir y tonificar músculos. Es cierto que puedes hacer cardio por horas, pero si no le agregas fuerza, estarás quemando músculo sobre grasa.

Es ideal que agregues levantamiento de pesas varias veces a la semana y realices un seguimiento del progreso. Recuerda que no se trata de la cantidad de peso, si no de las repeticiones.

No te estanques

Una vez que te has acostumbrado al ejercicio, aumenta la intensidad para mejorar tu estado físico y quemar más grasa. Por ejemplo, si estabas acostumbrada a la caminadora, intenta correr en un periodo más corto y con descansos intermedios.

Si deseas aumentar la intensidad en otros ejercicios, es mejor que consultes con un entrenador para que te guíe en el proceso.

Encuentra un compañero

A veces nos rendimos y como no hay nadie que te convenza de lo contrario, es aun más fácil. Por eso mismo, encuentra un compañero que esté a tu nivel y tenga los mismos objetivos. Se apoyarán mutuamente, y harán que ejercitarse sea más divertido.

Esta nota fue escrita por Catalina Corredor Gaitán y editada por Patricia Ruvalcaba.

--

--