¿Desayuno o ayuno?

Victoria147
Selfcare
Published in
3 min readMay 28, 2018

¿Tienes una vida agitada y sueles olvidar tus comidas? sigue la regla de oro para tu salud y empieza a darle energía al día.

Por Laura González Godoy

El gran dilema del día para muchos comienza por decidir si dormir unos minutos más o comer, para otros es el corre corre con el tiempo justo para llegar al trabajo el que supuestamente impide desayunar.

Según cifras de la revista Mamá Digital, 2 de cada 10 mexicanos sufren las consecuencias de no desayunar, y aunque vuelve a sonar muy cliché, efectivamente es la comida más importante del día, pues es la que te llenará de energía para enfrentar el día.

Empecemos con el porqué es importante:

-El desayuno es el que empieza a despertar tu metabolismo, lo que hace que quemes calorías durante el día.

-Te da energía para realizar tus actividades y que puedas mantenerte concentrado no solo en el trabajo sino en tu rutina diaria.

-Mejora la memoria y disminuye tanto los niveles de colesterol como el riesgo de sufrir de diabetes, enfermedades cardiacas e incluso obesidad.

- Ayuda a que seas una persona más feliz. El desayuno balancea el azucar en la sangre por lo que estabiliza tu estado de ánimo, evitando que te sientas cansado y enojado. Tu organismo se expresa por todos los medios, y seamos honestos no hay nada peor que sentir hambre.

-Controla tu apetito evitando que quieras comerte todos los snacks que se te crucen, muchos de los cuales no aportan los nutrientes suficientes y sí calorías malas como los alimentos altamente refinados.

Como indica Web MD, un desayuno balanceado consiste en la mezcla de alimentos que contengan carbohidratos, proteína, grasas buenas y fibra.

Algunas características de estos alimentos son:

Carbohidratos: el cuerpo los utiliza para producir glucosa que es la principal fuente de energía inmediata y usada también como reserva para ser usada después. Los puedes encontrar en alimentos como frutas, vegetales, panes entre otros. Son una buena fuente de vitaminas y minerales.

Proteínas: Las proteínas son usadas en la mayoría de los procesos del organismo, algunas de sus funciones son la producción de enzimas, hormonas, construir y reparar tejido, fortalecimiento de huesos, cartílagos y piel.

-Alimentos altos en proteína: carnes rojas, aves, pescado, huevos, nueces, semillas, queso, yogur y frijoles.

-Alimentos medios en proteína: granos como arroz, trigo, avena y cebada.

-Alimentos bajos en proteína: frutas, vegetales y jugos.

Fibra: ayuda a que la a que la digestión funcione correctamente. Una dieta alta en fibra también puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. Te ayuda a sentirte lleno.

Algunos alimentos altos en fibra son los cereales como la avena y el trigo, las legumbres, los frutos secos y las legumbres.

Levantarte un poco más temprano para poder alimentarte adecuadamente siempre traerá sus beneficios, así que aprovecha y hazte un desayuno sano y delicioso que te ayude a estar activo durante el día.

--

--