¿Eres trabajadora compulsiva? Aprende cómo retomar el balance

Victoria147
Selfcare
Published in
2 min readMay 16, 2018

Vuelve a estabilizar tu vida personal y laboral con los siguientes consejos.

Por Laura González Godoy

Trabajar compulsivamente, intentar impresionar a los superiores y ser reconocido como un líder puede resultar un desgaste que conlleva a descuidarte a ti mismo, a tu familia y amigos.

Encontrar el balance perfecto entre el trabajo y la vida personal no es fácil, pero tampoco imposible, conoce los siguientes signos para detectar si tu estilo de vida está fallando y sé más consciente de ellos para corregirlos:

  1. Tus compañeros de trabajo salen a la hora adecuada, mientras tu te quedas a propósito porque según lo que has escuchado un líder trabaja hasta tarde, pero en realidad es una persona que ha creado medios efectivos para que el tiempo laboral rinda logrando cumplir las tareas en el horario establecido.
  2. El cansancio te domina por la cantidad de trabajo que prefieres quedarte en casa antes de salir con tus amigos o compartir con tu familia, o en el caso extremo dices no y dedicas ese espacio para responder correos porque sientes la necesidad de trabajar.
  3. Pregúntate: ¿estás viviendo para trabajar? ¿o trabajas para vivir?, vivir es disfrutar, ser feliz y tener momentos para hacer lo que más te gusta, así que ¿cuántas veces a la semana realizas una actividad que te ayude a alejar la mente de las tareas laborales?

Si te sientes identificado con lo anterior aprende a mitigar esa “necesidad” de exceso de trabajo con los siguientes consejos:

Alinea tus metas personales con tu visión de vida

Siéntate una vez al año y escribe por puntos a dónde quieres llegar, cómo te visualizas, qué quieres conseguir a corto, mediano y largo plazo, para así definir mejoras en tus acciones de vida.

Más allá del mundo laboral que es un aspecto fundamental piensa qué otras cosas son importantes para ti.

Vive de a 8 horas

No es complicado y tiene mucho sentido, céntrate en:

-8 horas de trabajo

-8 horas de sueño

-8 horas para estar en otro ambiente, ya sea compartiendo en familia, haciendo algún hobby o disfrutando lo que es más importante para ti.

Concéntrate en lo que puedes controlar

¡Las riendas de tu vida las llevas tú!

Disfrutar la vida deberá ser tu primer objetivo, sacarle provecho a lo que haces y a la gente que te rodea enriquecerá tu visión. Mejora todos los aspectos que están en tus manos.

Ponle fin a cada día

En tu lista de quehaceres laborales resalta tu última actividad con una hora de finalización que deberá concordar cada día, es tu responsabilidad repartir el tiempo para que rinda y vaya de acuerdo a la agenda. Recuerda que eres líder y tienes la habilidad de organizar todo para que salga como lo previsto.

--

--