Los ‘superfoods’ para cuidar el cuerpo y…el bolsillo.

Victoria147
Selfcare
Published in
3 min readMay 27, 2019

Por Victoria147

La comida saludable se ha convertido en una tendencia en los últimos años, ahora se busca que los alimentos además de ser nutritivos, sean “instagrameables”, o aprobados por alguna influencer crudivegana. En la lista de los favoritos están las semillas de goji, el acai, la lúcuma, el matcha, las semillas de hemp, o los cacao nibs.

El problema con estos alimentos es que la mayoría son importados y su precio ronda entre los 300 y 400 pesos según la marca y la cantidad.

Querer ser parte de esta ola saludable no tiene nada de malo, al contrario, puede resultar positivo para tu cuerpo. Por eso te contamos los beneficios de estos cinco ingredientes que puedes añadir a tus alimentos, sin gastar tanto dinero:

Chia

Estas pequeñas semillas sinsabor se pueden agregar a casi cualquier cosa para aportarle a tu cuerpo ácidos grasos, omega-3, fibra, antioxidantes, proteínas y calcio. Este producto alimenticio que antes no era tan popular, se ha convertido rápidamente en un elemento básico en las recetas saludables. La chia es muy fácil de encontrar y además es un ingrediente barato. Estas semillas son el complemento ideal para licuados, yogur o ensaladas, también se pueden consumir como una especie de pudin, que acompañada de fruta fresca es un gran desayuno.

Amaranto

El amaranto aporta muchísimos beneficios para la salud, ayuda a proteger el corazón, estimular el sistema inmunológico, fortalecer los huesos, aumentar la circulación y optimizar la digestión. Estos granos que alguna vez fueron considerados un alimento básico en las civilizaciones Inca, Maya y Azteca son increíblemente versátiles y combinan muy bien con distintos ingredientes. El amaranto es altamente nutritivo, naturalmente libre de gluten y rico en proteínas, fibra, micronutrientes y antioxidantes.

Linaza

Las semillas de linaza son ricas en fibra, así que si tienes problemas intestinales, te ayudarán a mantener tu estómago saludable. Si eres vegetariano o no comes pescado, la linaza es una gran fuente de grasas omega-3. Su consumo regular también ayuda a mantener sano el sistema cardiovascular. Puedes usarlas en tus licuados o agregarlo sólo en una taza de agua tibia o leche de almendra.

Cúrcuma

La cúrcuma es pariente cercano del buen jengibre, y se ha convertido en uno de los ingredientes indispensables para las mujeres que aman la comida sana. Incluso, se dice que los compuestos antiinflamatorios de la cúrcuma son casi igual de poderosos que algunos medicamentos farmacéuticos. La cúrcuma es ligeramente picante, esto la convierte en una fantástico complemento de las sopas y guisos, aunque también puedes agregarla a los licuados y jugos para aumentar los niveles de antioxidantes. La cúrcuma ganó mucha popularidad como el ingrediente estrella del golden milk, una bebida caliente hecha de leche vegetal, canela y por supuesto, cúrcuma; este brebaje es ideal para esas noches de frío, donde necesitas un apapacho extra.

Semillas de girasol

¿Buscas un snack barato y sano? las semillas de girasol son ideales para matar el hambre y sentirte bien, tienen un suave sabor a nuez y una textura firme, pero tierna; además, las puedes encontrar en el mercado a un precio muy accesible. Son ricas en nutrientes, bajas en carbohidratos, ricas en vitamina E, selenio y magnesio. Las semillas de girasol son excelentes complementos para ensaladas, sopas y otros platos simples.

--

--