Por un año menos ansioso y más feliz

Victoria147
Selfcare
Published in
3 min readDec 13, 2018

Que la ansiedad no te domine, decide tu camino de vida y encuentra soluciones para ser más asertiva.

Por Staff Victoria147

Todo el tiempo estamos decidiendo, y cada vez que lo hacemos tomamos o dejamos en libertad una oportunidad. Cuando estamos en una situación tensa o incómoda pensar en una solución o elegir un camino puede resultar angustiante y terminar con una respuesta impulsiva o poco benéfica.

Según la Asociación Americana de Psicología (APA), la ansiedad es una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, pensamientos de preocupación y cambios físicos como tensión muscular, aumento del ritmo cardíaco, sudoración y mareo.

Para reducir los síntomas de la ansiedad y tomar decisiones más consiente el próximo año, aplica los siguientes pasos:

1.Respira profundo

Una buena respiración te ayudará casi de manera inmediata a crear una una respuesta de relajación para tu organismo.

Como indican las técnicas de meditación, al inhalar profundo y exhalar lentamente te vuelves consciente del ritmo de tu respiración, activas tu mente y ves las cosas de manera más clara.

2. Activa tu cuerpo

El ejercicio cardiovascular aumenta la producción de endorfinas, que son las encargadas de darnos esa bella sensación de tranquilidad, el caminar diariamente entre 30 minutos y una hora, te ayudará a reducir la ansiedad.

Puedes hacer la actividad que más te guste, la clave está en la constancia, poco a poco ese tiempo que dedicas al ejercicio se convertirá en un factor fundamental que hará parte de tu rutina, dándote tiempo para ti y unos minutos al día para despejar la mente.

3. Rodéate de personas positivas

Manejar la ansiedad en soledad o sin ayuda profesional puede ser una tarea difícil y extenuante. Una persona externa y con un panorama más neutral de la situación te ayudará a ver tu vida desde otros ángulos, que quizá ahora no puedas ver porque estás pasando por un mal momento.

Mantente conectado con las personas que quieres, aislarte solo incrementará la ansiedad y el sentimiento de soledad. Contacta amigos con los que no hablas desde hace tiempo, tener a personas positivas en tu vida abrirá un espacio para inspirarte, recrear conexiones y ejemplos de vida.

4. La concentración es la base de una buena decisión

Es importante tener claridad sobre lo que quieres o lo que buscas, así cualquier decisión que tomes irá dirigida hacia esa meta. No permitas que la ansiedad se sobreponga a tus sueños, respira profundo y piensa si tu rutina actual de verdad te beneficia.

No te apresures a decidir, tómate tu tiempo y mantén la calma para pensar con serenidad. Muchas veces no tienes la respuesta en el momento exacto y tu mente se pone en blanco; intenta concentrarte en otra tarea o haz algo que disfrutes para bajar la ansiedad.

Si estás en el trabajo escribe y evalúa los posibles beneficios y riesgos que tendría cada decisión, al compararlas sabrás por cuál inclinarte.

Estos son sólo algunos consejos que puedes aplicar para afrontar la ansiedad y vivir menos preocupada y enfocada en el presente.

“La ansiedad nos recuerda que tener miedo de aquello que nos asusta, no es la manera de cambiarlo o hacerlo mejor”, Healthy Place

--

--