Rutina nocturna para un día productivo

Victoria147
Selfcare
Published in
2 min readMay 17, 2018

¿Te despiertas cansado? ¿Pospones la alarma 3 veces para tener unos minutos más de sueño? Cambia algunos hábitos que te pueden estar afectando.

Por Laura González Godoy

Un mañana productiva empieza por una buena noche. La rutina nocturna va más a allá de lavarnos los dientes y meternos debajo de las cobijas con el celular en la mano, consiste en tener los hábitos adecuados.

Antes de ir a dormir aplica los siguientes consejos y empieza el día con una mañana más eficiente:

1.Siéntate y revisa las tareas cumplidas en el día y programa las principales para el día siguiente, pero hazlo horas antes de ir a dormir.

2. Deja descansar a tu cerebro del mundo laboral.

3. No tomes alcohol ni comas snacks, o por lo menos consúmelos dos horas antes de ir a dormir, si lo haces después de este tiempo es muy probable que no puedas dormir con facilidad y tengas problemas de sueño.

4. Deja listo y organizado todo lo que puedas, así te rendirá mejor el tiempo por la mañana y las cosas estarán en su lugar para usarlas cuando las necesites, incluso planea con anterioridad el outfit del siguiente día para no perder tiempo eligiéndolo en la mañana.

5. Toma té y lee antes de dormir para relajarte, pero hazlo con un libro físico, los medios electrónicos tienen un espectro de luz azul que transmite al cerebro la inhibición de melatonina (inductor de sueño).

6. Si tienes como costumbre ver alguna serie antes de dormir, estás cometiendo un gran error, pues será más difícil quedarte dormido, así como sucede en el punto anterior, intenta apagar todo tipo de pantalla una o dos horas antes de tu hora de dormir.

7. Entre más oscura esté tu habitación, más rápido inducirás el sueño.

8. En la mañana haz un esfuerzo por no posponer la alarma y lograr levantarte a tiempo.

Si aplicas estos consejos verás cómo te sentirás con toda la energía para ser más eficiente y que rinda tu día.

--

--