BienestarWA
Published in

BienestarWA

Acceso rápido al tratamiento de COVID-19 en Washington

Qué saber sobre el programa Test to Treat

Gráfico de un mapa de los estados unidos en azul marino sobre fondo azul claro que muestra la localizaciones de los lugares para acceder a los tratamientos de COVID-19. El texto dice: “Localizador de COVID-19 Test to Treat. Acceso más rápido y fácil a los tratamientos de COVID-19 que salvan vidas”.

Desde que comenzó la pandemia, los científicos han investigado formas de combatir el COVID-19. El primer avance fue la vacuna COVID-19, nuestra herramienta más eficaz para prevenir la enfermedad grave de COVID-19. Sin embargo, a pesar de la eficacia de la vacuna, aún pueden ocurrir infecciones irruptivas (Solo en inglés), especialmente a medida que se propagan nuevas variantes como la subvariante BA.2 de Omicron.

Afortunadamente, los científicos también han logrado avances en la forma en que tratamos el COVID-19. Esos tratamientos ahora son más accesibles para las personas en Washington gracias a un nuevo programa llamado Test to Treat (Solo en inglés).

Se habla mucho sobre las vacunas pero las conversaciones sobre el tratamiento no se escuchan tan seguido. Sin embargo, conocer sus opciones de tratamiento y avanzar con el tratamiento temprano puede ser crucial para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones.

¿Qué es Test to Treat?

Test to Treat es un programa nacional que da a las personas una forma rápida de acceder a un tratamiento gratuito para salvar vidas contra el COVID-19. A través de este programa, las personas pueden hacerse la prueba y, si son positivas y los tratamientos son apropiados para ellos, recibir una receta de un proveedor de atención médica y obtener su receta en un solo lugar.

Piense en ello como una ventanilla única para recibir el tratamiento de COVID-19.

¿Cómo funciona el programa?

Hay tres pasos.

1. Hágase la prueba de COVID-19 en un sitio de Test to Treat o traiga los resultados de su prueba de una prueba en el hogar, una farmacia o su proveedor de atención médica con usted a su visita.

2. Si su resultado es positivo, un proveedor de atención médica evaluará si es elegible para recibir tratamiento. Esto está determinado por varios factores, que incluyen la edad, el acceso a otros tratamientos aprobados, el nivel de riesgo y los medicamentos que toma actualmente (asegúrese de llevar una lista de sus medicamentos actuales).

3. Pídale al farmacéutico o afiliado que surta la receta. Obtendrá su receta de píldora antiviral en el acto y podrá comenzar el tratamiento de inmediato.

¿Hay lugares de Test to Treat en Washington?

¡Sí! Hay sitios o lugares en todo Washington, con más localizaciones por abrir. Estos sitios son desde farmacias a centros de atención de urgencia.

Use el localizador Test to Treat (Solo en inglés) para encontrar un sitio cerca de usted y luego reserve una cita. También puede llamar al 1–800–232–0233 para obtener ayuda en inglés, español y más de 150 idiomas más. Esta línea está abierta los siete días de la semana, de 5 a. m. a 9 p. m. PT. La Línea de información y acceso para discapacitados (DIAL)(Solo en inglés) también está disponible para ayudar a las personas con discapacidades a acceder a los servicios. Para obtener ayuda, llame al 1–888–677–1199, de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. PT o envíe un correo electrónico a DIAL@usaginganddisability.org.

¿Cuál es la urgencia?

Debe actuar rápido (Solo en inglés) para que su tratamiento sea efectivo. Los tratamientos disponibles a través de Test to Treat, Paxlovid de Pfizer y Lagevrio de Merck (también conocido como molnupiravir), son efectivos para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones cuando se toman dentro de los cinco días posteriores a los primeros síntomas de COVID-19.

Se descubrió que Paxlovid reduce el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 90% cuando se toma dentro de los tres a cinco días del comienzo de los síntomas. Un estudio (Solo en inglés) sobre Lagevrio encontró que el tratamiento redujo el riesgo de progresión de COVID-19 en pacientes no hospitalizados y no vacunados con alto riesgo de malos resultados.

La ventaja de un proceso como Test to Treat significa que puede obtener acceso al tratamiento más rápido, lo cual es crucial para combatir la enfermedad.

¿Puedo elegir el tratamiento que recibo?

El proveedor de atención médica le recomendará el tratamiento adecuado para usted.

Paxolvid está actualmente autorizado por la FDA para personas de 12 años o más, que pesan 88 libras o más y tienen un alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave.

Lagevrio está actualmente autorizado por la FDA para personas de 18 años o más que tienen COVID-19 leve o moderado y tienen más probabilidades de enfermarse gravemente.

Ambos tratamientos pueden interferir con otros medicamentos. Por eso es importante hablar sobre sus medicamentos que está tomando con el proveedor del sitio.

Los efectos secundarios de ambos tratamientos son generalmente leves. Tos, dolor de cabeza, fiebre, pérdida del gusto o del olfato y dolores musculares y corporales se encuentran entre los efectos secundarios más comunes.
¿Existen otras opciones de tratamiento además de Test to Treat?

No se desanime si está lejos de un sitio de prueba para tratar. Su proveedor de atención médica puede recetarle un tratamiento antiviral oral si determina que es elegible para uno. Luego puede recoger su receta dondequiera que se distribuyan antivirales orales.

¿Cuál es el costo?

No hay ningún costo por participar en Test to Treat. Cada elemento (pruebas, consulta con el proveedor y tratamiento) es gratuito para el paciente. Esto incluye a las personas que no tienen seguro médico.

El acceso ampliado a los tratamientos es crucial para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos del COVID-19.

Para obtener más información sobre Test to Treat, visite: aspr.hhs.gov/TestToTreat (Solo en inglés)

Para obtener más información sobre otras opciones de tratamiento en Washington, visite:

doh.wa.gov/emergencies/covid-19/therapeutics (Solo en inglés)

Más información

Este blog es exacto a la fecha de publicación. La información cambia rápidamente, así que consulte el sitio web de COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También puede registrarse (Solo en inglés) para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna COVID-19 ahora está disponible para todas las personas mayores de 5 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite CovidVaccineWA.org y use la herramienta de localización de vacunas para encontrar una cita. La vacuna COVID-19 se proporciona sin costo para usted.

WA Notify puede alertarlo si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo por COVID-19. Agregue WA Notify a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6 a. m. a 10 p. m. Lunes, y de 6 a. m. a 6 p. m. Martes: domingo y feriados estatales observados. La asistencia con el idioma está disponible.

--

--

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store