Adultos sin seguro médico o con un seguro insuficiente pueden recibir la vacuna contra la gripe gratis

Washington State Department of Health
BienestarWA
Published in
2 min readDec 7, 2020

--

Este año, vacunarse contra la gripe es más importante que nunca y todos los adultos mayores de 19 años en Washington pueden recibir la vacuna contra la gripe en forma gratuita, sin tomar en cuenta su seguro médico. Se requiere solamente su nombre y fecha de nacimiento para recibir la vacuna contra la gripe.

woman getting vaccine

El Departamento de Salud se ha asociado con ciertas farmacias de Safeway y Albertsons para ofrecer la vacuna contra la influenza (gripe) gratuitamente, a personas sin seguro médico o a personas sin suficiente seguro médico, para ayudarles a evitar que se enfermen o que contagien a otras personas durante la pandemia de COVID-19. Se requiere solamente su nombre y fecha de nacimiento para recibir la vacuna contra la gripe. Todos los formularios de consentimiento para recibir la vacuna están disponibles en español y tendrá asistencia de interpretación por teléfono.

Es posible que pueda obtener la vacuna contra la influenza (gripe) sin costo en otros locales en el estado. Comuníquese con su departamento de salud local para recibir más información y también para averiguar sobre las clínicas que están ofreciendo la vacuna para la gripe. Haga clic para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted.

Además, puede evitar el contagio tanto de la gripe como del COVID-19 lavándose las manos durante 20 segundos con agua y jabón, cubriéndose la boca y la nariz cuando tosa y estornude, quedándose en casa cuando se enferme y usando tapabocas de tela cuando esté con otras personas. Recuerde que, si bien aún no tenemos una vacuna contra la COVID-19, sí tenemos una contra la gripe.

Para saber más sobre la gripe visite la página del departamento de Salud (DOH) o el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información, las estadísticas y los recursos más recientes en coronavirus.wa.gov que pueden ayudarlo a usted y a su familia.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con nuestro centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione # de 6 a.m. a 10 p.m. lunes a viernes, y de 9 a.m. a 6 p.m. sábado y domingo. La asistencia en otros idiomas está disponible.

Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba del COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.

--

--

Washington State Department of Health
BienestarWA

Protecting and improving the health of people in Washington State.