BienestarWA
Published in

BienestarWA

¿Alergias de Temporada o COVID-19? Entendiendo la Diferencia

Los síntomas pueden ser similares; lea nuestros consejos

¡La primavera ya está aquí! Tal vez disfrute de ver lo que está floreciendo en su paseo por el vecindario, o reunirse con amigos en un parque. O tal vez haya empezado una limpieza de primavera.

Para muchos de nosotros, esta alegre época del año trae un visitante no deseado: las alergias de temporada. Hasta 60 millones de (solo en inglés) personas en los Estados Unidos sufren de síntomas de rinitis alérgica (una sensibilidad alérgica a algo en el medio ambiente).

Las alergias pueden ser una molestia. Pueden ser especialmente frustrantes durante la pandemia. Esto se debe a que los síntomas pueden parecerse mucho a COVID-19, especialmente en las formas más leves de la enfermedad.

Entonces, ¿cómo se sabe si se trata de un caso de alergias de temporada o COVID-19? Continúe leyendo para conocer nuestros consejos.

¿Cómo son los síntomas de las alergias diferentes de los de COVID-19?

Hay mucha coincidencia en los síntomas. Tanto las alergias de temporada como el COVID-19 comparten síntomas como tos, congestión y dolor de garganta, entre otros síntomas.

Las alergias de temporada son respuestas del sistema inmunitario provocadas por la exposición a alérgenos (solo in ingles), como el polen de temporada, árboles o pasto. Y la temporada de polen empeora cada año debido al cambio climático. Las alergias no son causadas por la exposición a un virus como COVID-19. Por lo tanto, aunque la rinitis alérgica (síntomas de alergia) puede ocurrir en cualquier época del año, los alérgenos están más presentes en el aire durante la temporada de primavera.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre los síntomas de las alergias y los de COVID-19.

  • Los síntomas como escalofríos y fiebre rara vez se asocian con alergias y se encuentran más comúnmente en virus como COVID-19 o la gripe.
  • También es raro que las alergias presenten síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar y pérdida del sabor y/o el olfato que son más comunes con una infección por COVID-19.
  • Los síntomas más comúnmente asociados con las alergias incluyen comezón en la nariz o los ojos.
  • Los estornudos también son más comunes con las alergias que con COVID-19.

Para más detalles, The Asthma and Allergy Foundation of America (La Fundacion del Asma y la Alergia de Estados Unidos) elaboró una tabla que compara los síntomas de COVID-19, resfriado, gripe, alergias estacionales y asma.

¿Cómo sé lo que tengo?

Debido a que hay tanta similitud en los síntomas, es mejor ser precavido. Eso significa hacerse una prueba de COVID-19 si no se siente bien. Recuerde que puede pedir dos kits de prueba COVID-19 gratuitos por mes a través de Say Yes! COVID Test. Si la prueba de COVID-19 sale positiva, aíslese, manténgase alejado de los demás, incluyendo las personas con las que vive. Si tiene síntomas, pero no sale positivo en la prueba de COVID-19, quédese en casa si puede para prevenir la propagación de gérmenes a otras personas.

Hay algunas otras señales que pueden ayudarlo a descubrir lo que tiene.

  • En un artículo en Prevention Magazine(solo en inglés), William Schaffner, M.D., especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, aconseja a las personas que piensen en su historial y línea de tiempo. Muchas veces las personas con alergias tienen un historial de alergias de temporadas. Es probable que sientan algunos de los mismos síntomas cada temporada. Por lo tanto, si sus ojos se llenan de agua seguido en sus caminatas de primavera, es probable que se deba a alergias.
  • Sara Narayan(solo en inglés) MD, especialista en alergia e inmunología en el Hospital Emerson en Georgia, dice que debemos prestar atención a la línea de tiempo y los medicamentos. En general, los síntomas de alergia tienden a ser más duraderos que los síntomas causados por un virus. Los síntomas de alergia también responderán mejor a los medicamentos para la alergia.

Ambos médicos están de acuerdo en que las pruebas son la mejor manera de confirmar cualquier incertidumbre. Si sale positivo en la prueba de COVID-19, la buena noticia es que hay medidas que puede tomar para ayudar a mantenerse a sí mismo y a los demás a salvo. Si la prueba es negativa, pero aún se siente enfermo, comuníquese con su médico. Pueden ayudar a diagnosticar su enfermedad y pueden sugerir posibles tratamientos para la alergia.

Más información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 5 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono que puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que den positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar 7 de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

--

--

--

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Washington State Department of Health

Washington State Department of Health

Protecting and improving the health of people in Washington State.

More from Medium

Ukraine moves to digitally preserve its national landmarks

Amazing women — the force behind the community kitchens in the townships of Cape Town

More than just a pretty face

What safe water at Gaza City’s beach means for Palestinians