BienestarWA
Published in

BienestarWA

Cómo tres ciudades de Washington están haciendo sus calles más seguras

Las comunidades de todo Washington están tratando de hacer que sus calles sean más seguras para todos los que caminan, andan en bicicleta o usan dispositivos de movilidad. ¿Alguna vez se ha preguntado cómo prueban si sus cambios funcionan?

Una forma en que las comunidades lo hacen mediante el uso de proyectos de construcción rápida. Estos son cambios a corto plazo y de bajo costo que permiten a las ciudades probar nuevas ideas. Los proyectos de construcción rápida no solo son flexibles y de bajo costo, sino que también ayudan a recopilar comentarios y ver cómo reacciona la gente antes de realizar cambios permanentes. Poder probar una solución garantiza que la solución funcione mejor para las personas de ese vecindario. Estos proyectos le dan a la ciudad un lugar para practicar habilidades en el diseño de calles más seguras, la creación de lugares creativos y la participación comunitaria.

En 2021, la Academia de Liderazgo de Calles Completas de Washington seleccionó tres ciudades para probar ideas nuevas y creativas para hacer que sus calles sean más seguras para todos. Estas tres ciudades eran Airway Heights, Arlington y Wenatchee. Cada uno de ellos identificó un problema y creó un proyecto de construcción rápida para solucionarlo.

Aunque se trajeron de proyectos piloto, cada uno de ellos surgieron métodos probados de la Administración Federal de Carreteras para reducir los accidentes, las lesiones y las muertes.

Siga leyendo para obtener más información sobre el proyecto de construcción rápida de cada comunidad y lo que aprendieron de él. Puede leer todos los estudios de casos completos en el sitio web de Smart Growth America (Solo en inglés).

Proyecto de demostración de Airway Heights — Calle King

El objetivo de construcción rápida de Airway Heights era hacer que el área alrededor de la única escuela de la ciudad y un parque público fuera más segura y atractiva para todos.

King Street atraviesa una zona residencial cerca del corazón de la ciudad. Proporciona conexiones clave a tiendas, Sunset Elementary (la única escuela dentro de los límites de la ciudad) y Sunset Park. Desafortunadamente, la intersección al lado del parque y la escuela es un lugar difícil para caminar, andar en bicicleta, rodar e incluso conducir.

El equipo de Airway Heights solo tenía cinco personas y un presupuesto limitado. Pensaron fuera de la caja para que su proyecto fuera un éxito. Para reducir la velocidad del tráfico y fomentar diferentes tipos de transporte:

  • Creó un mural en el pavimento para reducir la velocidad del tráfico
  • Establecimiento de nuevos cruces peatonales
  • Relleno de huecos en las aceras
  • Jardines comestibles colocados, como árboles frutales y enredaderas de bayas
  • Creó un espacio de reunión pública vibrante y seguro para el COVID
Una niña monta su bicicleta en frente de un mural que representa estrellas y planetas, pintado en el asfalto, y entre jardineras temporales con árboles jóvenes.
El proyecto de construcción rápida de Airway Heights usó un mural callejero y paisajismo para alentar a los conductores a reducir la velocidad.

Lea el estudio de caso de Airway Heights Complete Streets (Solo en inglés) y vea cómo el equipo de Airway Heights abordó los desafíos, generó entusiasmo en la comunidad y creó nuevos espacios seguros para que las personas se reúnan durante la pandemia.

Arlington — Bulevar Smokey Point. proyecto de demostración

una camioneta pasa por el paso de peatones temporal hecho de letreros y jardineras. Se puede ver a una persona a la izquierda esperando para cruzar la calle.
El cruce temporal está hecho de materiales reutilizables.

En el otro extremo del área metropolitana de Seattle, Arlington experimentó con un paso de peatones temporal para conectar un vecindario con un parque.

Smokey Point Boulevard es una importante carretera de norte a sur en Arlington con pocos pasos de peatones protegidos. Al agregar un cruce de peatones, el equipo de Arlington tuvo como objetivo mejorar la seguridad, educar a las personas sobre la importancia de velocidades más bajas y brindar un mejor acceso para caminar.

Un aspecto importante del cruce fue que era temporal para que pudiera moverse. El cruce de peatones se construyó con topes de caucho reutilizables con pintura reflectante, candelabros, cinta temporal y pintura reflectante. El equipo de Arlington incluso incluyó sumideros llenos de tierra y plantas para tratar de replicar la sensación de una mediana ajardinada.
Lea el estudio de caso de Arlington Complete Streets (Solo en inglés) y escuche los comentarios que recibió el equipo, cómo el proyecto redujo con éxito la velocidad de conducción y provocó conversaciones importantes sobre el futuro de la comunidad.

Wenatchee — Proyecto de demostración de Methow y Orondo

una vista elevada de una intersección de cuatro vías con autos circulando. Una señal de paso de peatones en primer plano y los pasos de peatones están pintados.
La intersección de cuatro vías de Orondo Avenue, Methow Street y Okanogan Avenue. Los cruces peatonales rojos fueron parte de la construcción rápida.

En Wenatchee, los aportes de la comunidad sobre los cambios en una intersección ayudaron a hacerla más segura para las personas que conducen, caminan, ruedan y usan dispositivos de movilidad.

La intersección de cuatro vías de Orondo Avenue, Methow Street y Okanogan Avenue requirió algunos cambios complejos. Los carriles se convierten en carriles solo para girar a la derecha antes y en el medio de la intersección, lo que hace que los conductores tengan que incorporarse muchas veces. Para cruzar la Avenida Orondo, los peatones deben cruzar cuatro carriles y estacionamientos, poniéndolos en peligro por un tiempo innecesariamente largo.

Para recopilar los mejores comentarios posibles, el equipo de Wenatchee hizo de la participación de la comunidad una prioridad. Crearon una línea de tiempo para ayudarlos a saber cuándo recopilar y usar los comentarios. Para la línea de tiempo, identificaron:

1. Quién se vería afectado por el proyecto, como los residentes locales

2. Quién tendría que tener voz en el proyecto, como el alcalde

3. Quién ayudaría a diseñar y construir el proyecto, como socios del equipo

Para asegurarse de que tuvieran muchos comentarios, el equipo realizó un evento de mercado emergente. Dado que el 52 por ciento de la comunidad local es de habla hispana, distribuyeron materiales bilingües. Los materiales alentaron a las personas a acudir al mercado y compartir sus opiniones. Hicieron todo lo posible para incluir grupos que tal vez no pensarían en unirse a un evento de transporte, incluidos grupos de baile, artistas culturales, instructores de Zumba, artesanos, vendedores de comida y organizaciones comunitarias locales.

Lea el estudio de caso de Wenatchee Complete Streets (Solo en inglés) para obtener más detalles sobre los cambios que probaron, su estrategia de participación y el mercado emergente que utilizaron para atraer a los residentes locales y obtener comentarios.

Si desea obtener más información sobre cómo participar o comenzar su propio proyecto de construcción rápida, envíe un correo electrónico a heal@doh.wa.gov.

La Academia de Liderazgo de Calles Completas de Washington fue realizada por la Coalición Nacional de Calles Completas de Smart Growth America, en asociación con el Departamento de Transporte de Washington (WSDOT), el Departamento de Salud de Washington (DOH) y la Junta de Mejoramiento del Transporte de Washington (TIB).

These projects and case studies were carried out in part to support Active People, Healthy NationSM. Active People, Healthy Nation is a national initiative, led by the Centers for Disease Control and Prevention, to help 27 million Americans become more physically active by 2027.

Estos proyectos y estudios de casos se llevaron a cabo en parte para apoyar a Active People, Healthy Nation. Active People, Healthy Nation es una iniciativa nacional, dirigida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para ayudar a 27 millones de estadounidenses a ser más activos físicamente para 2027.

Para más información

En este vídeo (solo en inglés), el Dr. Scott Lindquist, MD, MPH, epidemiólogo estatal de enfermedades transmisibles, ofrece consejos para protegerse usted y a su familia del hantavirus.

Nuestra página web sobre roedores explica cómo evitar atraer animales pequeños, sellar su casa, atraparlos y limpiar.

Los CDC ofrecen orientación sobre la limpieza y desinfección de vehículos con infestaciones de roedores. Los ratones u otros animales pueden hacer nidos en los coches, camiones, caravanas y otros vehículos que no se utilizan con frecuencia. Las partículas de virus pueden llegar a los pasajeros a través de los conductos de ventilación y pueden suponer un riesgo para las personas que utilizan el vehículo.

--

--

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store