Anyone can publish on Medium per our Policies, but we don’t fact-check every story. For more info about the coronavirus, see cdc.gov.

Cuando usted o sus familiares están hospitalizados durante COVID-19

Bienvenido al nuevo podcast Bienestar WA del Departamento de Salud del estado de Washington. Estamos aquí para discutir los temas de salud pública más importantes del momento. Como todos sabemos, nuestro estado, nuestro país y el mundo entero está sufriendo una nueva pandemia mundial llamada coronavirus, también conocida como COVID-19.

Esta semana, hablaremos de los siguientes temas:

  1. Extender la orden de Permanecer en el hogar y mantener la salud.
  2. Cuándo ir a la sala de emergencias
  3. Cuando los miembros de la familia son hospitalizados debido a COVID-19

Transcripción

Tema número uno: Extender la orden de Permanecer en el hogar y mantener la salud.

La buena noticia es que lo que estamos haciendo ahora si está funcionando. Debido a que hemos estado haciendo un buen trabajo de distanciamiento físico hemos impedido que muchas personas se contagien con COVID-19, evitando muchas muertes. Esto nos da la oportunidad de empezar a girar el dial de control.

Nuestros esfuerzos están funcionando

Debido a que nuestros esfuerzos colectivos están funcionando, ahora tenemos la oportunidad de cambiar nuestro enfoque para tener el virus bajo control. Seguiremos utilizando el distanciamiento físico para prevenir infecciones, pero sumaremos pruebas para el virus a gran escala, identificando a las personas que han estado expuestas; aislándo y poniendo en cuarentena a quienes tienen COVID-19 o han estado expuestos. Necesitamos aumentar enormemente la cantidad de materiales de pruebas disponibles para ejecutar este cambio. El anuncio del gobernador ayer nos inicia en esta larga trayectoria.

Se extiende la orden de Permanecer en el hogar y mantener la salud.

El gobernador extendió su orden de Permanecer en el hogar y mantener la salud hasta el 31 de mayo. Casi todas las restricciones que hemos tenido continúan, pero pronto habrá nuevas directrices que permitirán realizar compras pasando a buscar fuera de la tienda; ventas de automóviles, lavados de autos, servicios espirituales como en un autocine (te quedas en tu auto como en una película, pero en lugar de ver una película, ves el servicio religioso).

A medida que giramos el dial y volvemos a entrar en la vida pública, tenemos que estar atentos a lo que hacemos como individuos para mantenernos a salvo:

  • Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.
  • Usar desinfectante de manos cuando no haya agua ni jabón disponible.
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar.
  • Tratar de no tocarse la cara.
  • Manténgase al menos a seis pies de distancia de otras personas cuando esté al aire libre.
  • Use mascarillas de tela en lugares públicos cuando esté a seis pies de distancia de otra persona.
  • Quedarse en casa si se siente mal.
  • Desinfectar superficies y objetos con regularidad.

Un enfoque en fases

El gobernador describió un plan para reabrir el estado en cuatro fases . La forma más rápida de reabrir la economía y las escuelas es controlar el virus. Al reducir lentamente las restricciones, podemos reabrir empresas de forma segura y reanudar muchas de nuestras actividades preferidas.

Estamos entrando en la Fase 1, que comienza el 5 de mayo.

Estamos entrando en la Fase 1 que comienza el 5 de mayo. El gobernador ya ha permitido que se reanuden algunos proyectos de construcción, así como la reanudación de algunas actividades recreativas, incluyendo el uso diurno en parques estatales, así como jugar al golf, ir a pescar o ir de caza. Todo esto a partir del 5 de mayo. Se están desarrollando nuevas directrices que pronto permitirán realizar compras pasando a buscar fuera de las tiendas, lavados de autos y servicios espirituales como en el autocine, con un nucleo familar por vehículo.

Fase 2

En la Fase 2, veremos más actividades recreativas al aire libre, así como pequeñas reuniones de cinco o menos personas. Veremos un aumento de actividades de construcción y compras al por menor en algunas tiendas. Las peluquerías y salones podrían reabrir. Los restaurantes podrían reabrir con un 50% de capacidad y un tamaño de mesa no superior a cinco personas. Algunos servicios y oficinas profesionales también podrían abrirse, aunque el teletrabajo seguiría siendo recomendado. Los servicios de cuidado de mascotas, incluido la estética de mascotas, podrían reanudarse.

Fase 3

En la Fase 3, veremos reuniones de hasta 50 personas, incluyendo actividades deportivas. Los viajes no esenciales podrían reanudarse. Los restaurantes podían aumentar su capacidad de atención hasta un 75% y mesas de hasta 10 personas, y los bares podrían abrir con una capacidad del 25%. Gimnasios y salas de cine podrían reabrir a un 50% de capacidad; comercios minoristas, bibliotecas, museos y edificios gubernamentales podrían reabrirse también.

Fase 4

En la Fase 4, reanudaremos la mayoría de las interacciones públicas. Se permitirían reuniones de más de 50 personas, pero, hasta que no haya una vacuna, todavía tendremos que practicar un buen distanciamiento físico.

Tema número 2: Cuándo ir a la sala de emergencias

Las visitas a la sala de emergencias han disminuido en Washington y en todo el país desde que comenzó la pandemia COVID-19. En abril, las visitas a los departamentos de emergencia en Washington bajaron casi un 40 por ciento en comparación con el año pasado. No está del todo claro por qué, pero puede ser una combinación de una serie de factores.

Es probable que algunas causas para visitar la sala de emergencias hayan disminuido. Con tantos de nosotros en casa, estamos conduciendo menos y trabajando menos, por lo que tiene sentido que haya menos visitas a la sala de emergencias por accidentes automovilísticos o por lesiones relacionadas con el trabajo.

Una posibilidad más preocupante es que las personas que necesitan atención médica de urgencia, estén evitando ir a la sala de emergencias. Podría ser que las personas que perdieron su trabajo y seguro de salud estén evitando ir a la sala de emergencias aún cuando lo necesiten porque están preocupados por el costo. Si ha perdido su trabajo o su cobertura de salud, no espere a necesitar atención médica. Vaya a WAhealthplanfinder para ver para qué tipo de cobertura es elegible. La cobertura de salud gratuita o de bajo costo Apple Health está disponible durante todo el año y hay una inscripción especial para las personas que tienen cambios en la vida como resultado de COVID-19.

Tal vez las personas también estén evitando la sala de emergencias por miedo a contagiarse de COVID-19. Los hospitales están trabajando duro para asegurarse de que las salas de emergencias sigan siendo un lugar seguro. Si necesita atención de urgencia, lo más seguro para usted es ir a la sala de emergencias. Es importante no esperar demasiado para recibir atención médica cuando la necesite.

  • Llame al 911 para situaciones que no pueden esperar, como asfixia, dolor o presión torácica intensa, o una convulsión que duró de 3 a 5 minutos.
  • Vaya a una sala de emergencias o llame al 911 para obtener ayuda para problemas como falta de aliento, desmayos, un dolor de cabeza inusual o fuerte (especialmente si comienza repentinamente), dolor intenso en cualquier parte del cuerpo, reacción alérgica grave, fiebre alta con dolor de cabeza y rigidez en el cuello que no mejora con medicamentos, intoxicación o sobredosis, pensamientos suicidas o convulsiones.
  • Si no está seguro de qué hacer, llame a su proveedor de atención médica para recibir orientación. Es posible que le aconsejen ir a la sala de emergencias o puede ser algo que una clínica de atención de urgencia pueda tratar.

El evitar recibir la atención médica necesaria, no nos mantiene a salvo. Si tiene una emergencia, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias.

Tema 3: Qué hacer cuando los miembros de la familia son hospitalizados debido a COVID-19

La mayoría de las personas que se contagian con COVID-19 se recuperarán por completo permaneciendo en casa, descansando y reduciendo la exposición a otras personas. Sin embargo, algunas personas que están en mayor riesgo pueden terminar hospitalizadas.

A medida que aumenta el número de casos COVID-19, aumenta también la probabilidad de que uno de nosotros conozca a alguien que tenga COVID-19 o que esté hospitalizado con COVID-19. Estas hospitalizaciones pueden ser extremadamente difíciles no sólo para los pacientes, sino también para la familia y los amigos. Es normal sentirse angustiado, preocupado y ansioso por la salud de su ser querido. Y es normal también sentirse preocupado por su propio riesgo de contraer la enfermedad.

Además, es posible que a los miembros de la familia no se les permita visitar a sus seres queridos en el hospital debido a la posible exposición con el virus. Esta separación es difícil para todos. Recuerde que la separación física de sus seres queridos es necesaria para mantener a todos sanos y salvos. Su ser querido está recibiendo la atención necesaria para apoyar su recuperación. La mayoría de las personas reciben tratamiento con éxito y son capaces de regresar a casa.

Aquí hay 7 estrategias para ayudarle a usted mismo en este momento difícil.

  1. Haga una lista de cualquier cosa que necesite resolver mientras su ser querido está en el hospital. ¿Tiene mascotas? ¿Hay alguna factura importante que deba pagarse? ¿Necesita notificar a empleadores o vecinos?
  2. Participe en actividades que apoyen su propia salud y le ayuden a relajarse. Esto puede incluir el ejercicio, meditación, oración o hablar con amigos y familiares. Mantener las rutinas relacionadas con las comidas y la hora de dormir.
  3. Asegúrese de saber dónde acceder a los documentos importantes de su ser querido. Esto puede incluir documentos médicos, legales y financieros. Si su ser querido está muy enfermo, tenga conversaciones sobre su deseo de atención médica.
  4. Manténgase en contacto con el personal del hospital que pueda darle actualizaciones del estado de su ser querido. Sepa que es posible que no siempre recibirá información inmediata del personal del hospital. Los hospitales están muy ocupados durante este tiempo. Está bien abogar por usted y su familia para recibir actualizaciones. Aunque los proveedores quieren mantenerlo actualizado, están muy ocupados y pueden agradecer el recordatorio.
  5. Evaluar el riesgo actual de exposición de cada miembro de la familia y determinar si se requiere autoaislamiento. Hable con su proveedor de atención médica si tiene preguntas.
  6. Cree oportunidades para comunicarse de forma segura a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, correo electrónico o chat de vídeo. Pida a los miembros de su familia o a los niños que le escriban cartas o que le hagan dibujos. Anime a los niños a crear proyectos que promuevan pensamientos positivos de la persona que está enferma, y encontrar maneras creativas de compartir estos pensamientos con la persona hospitalizada.
  7. Hable con los niños que están en su entorno. Considere la edad y el nivel de desarrollo de cada niño al decidir qué información compartir con ellos, pero comparta actualizaciones y responda sus preguntas. Explíqueles que la mayoría de las personas mejoran, pero también dígales que está bien si están preocupados. Por ejemplo, “Entiendo. También estoy preocupado por el abuelo, pero lo superaremos juntos ”. Si su ser querido está muy enfermo, no proporcione falsas garantías.

Cierre

Recuerde que puede encontrar buena información en el nuevo portal de Internet del estado sobre COVID-19, en el sitio web del Departamento de Salud www.doh.wa.gov/coronvirus. O puede llamar a nuestra línea directa COVID-19 al 1–800–525–0127 y pulsar el # y decir que necesita ayuda en español.

Si desea estar al corriente de las nuevas historias del blog de BienestarWA, regístrese a medium.com/bienestarwa

Gracias por escuchar el podcast de BienestarWA del Departamento de Salud del Estado de Washington.

Permanezca en su hogar.

Cuide de su salud.

Difunda información correcta.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de…

Washington State Department of Health

Written by

Protecting and improving the health of people in Washington State.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington

Washington State Department of Health

Written by

Protecting and improving the health of people in Washington State.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store