El distanciamiento social y su bienestar mental

Washington State Department of Health
BienestarWA
Published in
3 min readApr 1, 2020

--

Todos nos necesitamos el uno al otro. Estar aislado de otras personas puede empeorar nuestra salud física y mental y puede desencadenar ansiedad y depresión. Si vivimos solos, el distanciamiento social es particularmente difícil para nuestros cuerpos y emociones.

Más cuando añadimos las preocupaciones sobre lo que desconocemos, ¿me enfermaré? ¿Alguien a quien quiero se enfermará? ¿Qué pasará con mi trabajo?, añadimos mayor tensión a nuestra salud física y mental.

Si se siente solo, estresado o ansioso, preste atención a estas emociones y tome estas medidas:

  1. Trate de evitar ver, leer o escuchar noticias que le hagan sentir ansioso o angustiado. Un flujo constante de noticias malas es estresante. Es importante hacer el esfuerzo de buscar información de fuentes confiables como el Departamento de Salud del estado de Washington o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Compruebe lo que lea en las redes sociales. Haga su parte para difundir buena información.
  2. Manténgase conectado con los demás y cultive su red social de amigos y familia. Vaya a dar un paseo y salude a tus vecinos desde seis pies de distancia. Pregúnteles si están bien y si necesitan algo.
  3. Tenga un horario regular en su día. La estructura y la rutina pueden ser útiles para las personas con vulnerabilidad de salud mental, especialmente en los momentos de incertidumbre. Incluso si usted está trabajando desde casa o si su vida se ve completamente diferente en este momento, trate de mantener rutinas familiares en la vida diaria tanto como sea posible. Tal vez nos sintamos mejor si nos duchamos, nos vestimos y desayunamos cotidianamente.

Utilice estos recursos (en inglés solamente) para apoyar su salud mental o la de sus seres queridos:

Si usted está en crisis, no dude en llamar a la línea de crisis de 24 horas al 866–427–4747 o envíe un mensaje de texto HEAL al 741741 para obtener acceso confidencial por texto a un consejero de crisis capacitado a cualquier hora del día o de la noche. Ellos tienen acceso a un traductor remoto.

Mantenerse alejado de otras personas es difícil de hacer. No tiene ningún sentido excepto si pensamos en la solidaridad que tenemos por nuestros seres queridos y nuestras comunidades. Si es posible, quédese en casa para proteger a las personas que ama. Si no es posible, haga lo necesario para protegerse y ejerza su derecho a estar seguro con su empleador.

Recuerde, puede encontrar buena información en el nuevo portal de Internet del estado sobre COVID-19, en el sitio web del Departamento de Salud o en el sitio web de los CDC. O puede llamar a nuestra línea directa COVID-19 al 1–800–525–0127 y pulsar el # y avisar que necesita ayuda en el idioma español, o puede enviarnos un correo electrónico en su idioma a DOH.Information@doh.wa.gov.

Para más información:

Si desea estar al corriente de las nuevas historias del blog de BienestarWA, regístrese aquí.

--

--

Washington State Department of Health
BienestarWA

Protecting and improving the health of people in Washington State.