BienestarWA
Published in

BienestarWA

Ganadores de la Semana Nacional del Agua Potable 2022

Imagine su vida sin agua limpia y segura para beber, cocinar, bañarse y limpiar sus hogares y negocios. Los profesionales del agua potable en Washington se enorgullecen de su trabajo para garantizar que nadie sufra pérdida de agua por ningún motivo.

Una comunidad rural puede contar con el respaldo de un pequeño sistema de agua con a veces solo 15 puntos de acceso, mientras que una comunidad grande puede contar con el respaldo de una empresa de servicios públicos de agua potable que atiende a cientos de miles de personas. Los operadores certificados de agua potable del estado de Washington se enorgullecen de asegurar que sus comunidades, sin importar su tamaño o ubicación cuenten con agua potable. Los operadores certificados de sistemas de agua, el personal de la jurisdicción de salud local, los propietarios y administradores de sistemas de agua y los consultores de diseño de sistemas de agua trabajan para respaldar los sistemas de agua en todo el estado. De esta manera, el público puede depender del agua que sale de su grifo. Siempre ahí, siempre limpia, siempre confiable.

Durante la semana Nacional del Agua Potable, del 1 al 7 de mayo reconocemos el arduo trabajo de estos operadores. Les agradecemos por sus soluciones innovadoras; honoramos a aquellos que superan problemas difíciles y recurrentes, y reconocemos a otros que demuestran un compromiso con la excelencia o vayan más allá del rango normal de deberes.

Un ejemplo es Mark Combs, ganador del premio de Perseverancia Bajo la Adversidad (Perseverance Under Adversity). Mark tomo la responsabilidad de un pequeño sistema de agua operado por un propietario de vivienda. El sistema no cumplía con los requisitos apropiados, contaba con equipos viejos y rotos, un pozo sucio, un sistema de distribución con fugas y otros desafíos. Mark trabajó incansablemente para que el sistema cumpliera con los requisitos necesarios, reemplazó los equipos obsoletos, así como los que se encontraban rotos y limpió la locación del pozo de agua. Mark informo a los propietarios y miembros de la junta sobre la gestión adecuada del sistema de agua. Según Heidi Lundgren-Boyce, presidenta de la asociación de propietarios de viviendas, Mark enseñó a los miembros de la junta directiva de la asociación “cómo utilizar nuestro sistema, planificar mejoramientos y actualizaciones, la importancia de mantener una presión de agua positiva y entregar agua potable limpia a nuestros propietarios”.

Este año estamos entregando ocho (8) premios en seis categorías. En la categoría Encima y Más Allá (Above and Beyond) están Kathy y Oz Noboru Ausley, co-administradores de la Asociación Bethel Green Acres en Spanaway (Bethel Green Acres Association en Spanaway). El premio Compromiso con la Excelencia (Commitment to Excellence) es para Tom Krebs, supervisor de la Planta de Tratamiento de Agua, Ciudad de Walla Walla; Chris Orkney, operador principal del Departamento de Agua de South Bend; y James Jensen, gerente de operaciones del Servicio de Agua de Washington. El premio, al Más Innovador (Most Innovative) es para Jude Grounds, gerente de proyectos de Carollo. Tom Martin con Clallam PUD ganaron el premio Gentileza Bajo Presión (Grace Under Pressure). Arnica Briody, especialista en salud ambiental del Distrito de Salud de Chelan-Douglas, recibió el premio Amigo del Agua Potable (Friend of Drinking Water). Por último, como se mencionó anteriormente, Mark Combs es reconocido por su Perseverancia Bajo la Adversidad (Perseverance Under Adversity).

Visite nuestra página de internet dedicada a la Semana del Agua Potable para obtener más información sobre cada ganador y la lista de los ganadores anteriores.

¡Felicitaciones a todos nuestros ganadores y gracias por su dedicación para proporcionar agua potable segura y limpia a los Washingtonianos!

#WAH2O #SemanaNacionalDelAguaPotable #ValoraElAgua

--

--

--

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Washington State Department of Health

Washington State Department of Health

Protecting and improving the health of people in Washington State.

More from Medium

From Victims to Arsonists: Diction in The News

The Met Police Don’t Investigate Crimes

A Quieter Coup