Lo último en mascarillas: su uso en capas y de manera cómoda

Ya no somos extraños al uso de mascarillas en Washington. Estas han sido un complemento cotidiano en nuestras vidas durante la mayor parte de este año pasado. Aunque los índices de vacunación están mejorando en Washington, debemos seguir teniendo cuidado. Hay nuevas variantes del COVID-19 que están apareciendo ahora; lo que nos recuerdan que no podemos bajar la guardia todavía. A la luz de esto, y con nuevas orientaciones del CDC, pensamos que deberíamos tomarnos un momento para hablar nuevamente sobre el tema del uso de las mascarillas.

Para empezar, las mascarillas todavía son necesarias en todo momento para todas las personas cuando estamos en espacios cerrados con público. Las mascarillas se pueden quitar al aire libre en público, manteniéndonos a dos metros (seis pies) de distancia de los demás. Esto también aplica para aquellas personas que están completamente vacunadas.

Ahora, quizás se esté preguntando, “¿qué mascarillas son más eficaces” o “cuál es la mejor manera de usarlas?” Siga leyendo mientras analizamos la información mejor y más reciente que hemos aprendido durante el año pasado.

¿Qué debo buscar en una mascarilla?

Aquí hay algunas cosas importantes a considerar:

  • Elija una mascarilla con dos o tres capas de tela; el algodón es lo mejor para una mayor transpirabilidad, que ayuda a respirar más fácilmente. No use pañuelos o polainas de una sola capa, ya que no funcionan muy bien. Para las mascarillas de tela, busque las que tengan un tejido apretado. Puede comprobar esto sosteniendo la mascarilla contra la luz. Si la luz no pasa, puede estar seguro que es una tela de tejido apretado.
  • Elija una mascarilla con un alambre nasal. Doble la tira de metal sobre el tabique nasal para crear un ajuste seguro contra la parte superior de su cara. Esto también puede ayudar a evitar que se empañen sus anteojos.
  • Asegúrese de que la mascarilla se ajuste cómodamente sobre su nariz, boca y barbilla. Esto ayuda a mantener las gotitas respiratorias dentro, y afuera las de las demás personas. Usted puede comprobar el ajuste colocando las manos alrededor de los bordes de la mascarilla. No debe sentir que el aire fluye por los bordes o cerca de sus ojos. En cambio, debe sentir la exhalación de aire tibio que atraviesa el material en la parte delantera de la mascarilla.
  • No use mascarillas con válvulas de exhalación o ventilaciones. Estas pueden permitir que las partículas de virus se escapen al aire y se propaguen a otras personas.
  • También hay diferentes tipos de mascarillas para diferentes ocasiones. Esta herramienta del Departamento de Trabajo e Industrias puede ayudarlo a elegir la mascarilla adecuada para su entorno laboral. .

¿Cómo puedo hacer para que mi mascarilla se ajuste mejor en mi cara?

Hay productos diseñados para ayudar a que su mascarilla se ajuste mejor a su cara. Se les llaman ajustadores o abrazaderas de mascarillas. Puede usarlos encima o debajo de la mascarilla para evitar que el aire se filtre por los bordes de la mascarilla.

Si usa mascarillas quirúrgicas desechables, haga un nudo en cada lazo de la oreja y meta los bordes por el lado del nudo, eliminando el espacio por los lados que puede ocurrir en la mascarilla. Vea aquí (solo en inglés) para ver una demostración en video.

Si su mascarilla tiene lazos ajustables, ajústelos de modo que su mascarilla se ajuste cómodamente a su cara.

¿Puedo usar varias mascarillas en capas?

Claro que si puede, pero dependiendo del tipo de mascarillas.

Es mejor usar una mascarilla desechable debajo de una mascarilla de tela. La mascarilla de tela debe quedar lo suficientemente ajustada para empujar los bordes de la mascarilla desechable contra su cara. El Dr. Scott Lindquist, oficial de salud estatal interino, muestra cómo usar “doble mascarilla” en este video (solo en inglés).

No use dos mascarillas desechables. No están diseñadas para ajustarse firmemente, y usar más de una no hará que mejore. Además, no combine una mascarilla tipo KN95 con ninguna otra mascarilla, ya que puede restringir demasiado el flujo de aire.

¿Qué más puedo hacer?

¡Definitivamente seguir usando sus mascarillas! Y recuerde seguir practicando otras formas de detener la propagación del COVID-19 mientras usa su mascarilla. Puede consultar nuestras últimas pautas, recursos y recomendaciones en Coronavirus.wa.gov. Juntos evitaremos la propagación del COVID-19.

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos. Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov .

Vea en qué fase de vacunación estamos ahora en CovidVaccineWA.org . Para saber si es su turno, visite EncuentratuFase.org y nuestro cronograma de fases de vacunación. Consulte el el mapa localizador de vacuna para obtener una lista de lugares donde se puede obtener la vacuna, la que se entrega sin costo . Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web.

También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione #, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Martes — Domingo y festivos estatales celebrados. La asistencia lingüística está disponible.

Para recursos comunitarios: 2–1–1 es un servicio gratuito por teléfono que ofrece información sobre servicios y asistencia disponible en todas las regiones del estado. Marque el número de tres dígitos 2–1–1 en su teléfono o llame al 1–877–211–9274 con preguntas sobre servicios o asistencia en su comunidad. La asistencia lingüística está disponible.

BienestarWA

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store