¿Por qué guardar la tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19?

Desde el mes de diciembre del año 2020, los proveedores de salud han estado ocupados, administrando hasta este momento más de 2 millones de dosis de vacunas a los habitantes de Washington. Y en el mes de marzo, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó una vacuna de los laboratorios Johnson & Johnson para uso de emergencia. Esto significa que tenemos no solo dos, sino tres vacunas contra el COVID-19, para proteger a las personas en Washington.

La aplicación de dos de estas vacunas, -Pfizer y Moderna-, requieren de dos dosis. Obtener ambas dosis es clave para estar completamente protegido contra el COVID-19. Pero muchos de nosotros estamos manejando muchas responsabilidades al mismo tiempo. Y esto puede llevar a que nos olvidemos de planear la segunda dosis. Por lo tanto le ofrecemos algunas ideas para ayudarlo a recordar cuándo es el momento para la aplicación de su segunda dosis.

Cuando reciba su primera dosis de la vacuna, su proveedor le dará una tarjeta impresa de registro de vacunación. Esta tarjeta le ayudará a mantener un registro de la información de su vacuna contra el COVID-19. Con éste registro, puede asegurarse de recibir su segunda dosis en el momento adecuado.

Su tarjeta de registro de vacunas le indicará lo siguiente:

  • Qué tipo de vacuna recibió (Pfizer-BioNTech o Moderna)
  • Cuando recibió su primera dosis
  • Cuando regresar para su segunda dosis
  • El nombre de su proveedor de vacunas o la clínica

Su segunda vacuna se dará dependiendo en el fabricante o tipo de vacuna que recibió

  • Pfizer-BioNTech: 21 días después de la primera vacuna
  • Moderna: Un mes (28 días) después de la primera vacuna

Mantenga esta tarjeta con usted para que su proveedor de vacunas pueda completarla después de su segunda dosis. Después de eso, su tarjeta será prueba de que está completamente vacunado.

Conocer los detalles de su vacuna puede ayudarlo a planear con anticipación su segunda dosis. Es posible que su proveedor ya le haya ayudado a programar su segunda cita. Si no fue así, intente programar una cita para su segunda dosis lo antes posible. Y asegúrese de marcar en su calendario la fecha en la que necesita regresar. Si lo necesita, también puede comenzar a planificar el transporte o pedir permiso en el trabajo para su segunda dosis.

Guarde su tarjeta de registro de vacunas

Su tarjeta de registro de vacunas tiene toda la información importante sobre la aplicación de vacunas en un solo lugar. Le ayuda a usted y a su proveedor a tener toda la información necesaria para vacunarlo completamente. Por lo tanto, asegúrese de guardarla en un lugar seguro. Si quiere puede guardarla en su billetera o cartera para que siempre esté con usted. Y para tener una copia de seguridad, también puede usar su teléfono inteligente para tomar una foto del frente y el reverso de la tarjeta.

¡Recibir la vacuna es un paso emocionante! Cuando se vacune, es posible que quiera contárselo a todo el mundo, ¡y si puede hacerlo! Pero no comparta fotos de su tarjeta de registro de vacunas con nadie, ni tampoco las publique en las redes sociales. Su tarjeta tiene información personal que los estafadores pueden usar para robar su identidad. Cuando quiera compartir con el mundo entero que se vacunó, intente usar una calcomanía de íconos de redes sociales o una foto suya en el centro de vacunación.

Si pierde su tarjeta de registro, inicie sesión en MyIR (“Mi registro de inmunizaciones”) para buscar su registro de vacunación contra el COVID-19. Luego, tome una captura de pantalla o una foto de la información. Si no tiene una cuenta, puede registrarse en MyIR (solo en inglés) en cualquier momento.

Vacunar a todos los habitantes de Washington que quieran hacerlo significa un esfuerzo enorme. Tener la información de la vacuna a mano ayuda a que este proceso sea más fácil para todos. Entonces, si ya recibió la vacuna, guarde su tarjeta de registro. Y si aún no es tu turno, ¡gracias por esperar pacientemente! Si desea obtener más información sobre la vacuna, visite covidvaccinewa.org.

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos. Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov .

Vea en qué fase de vacunación estamos ahora en CovidVaccineWA.org . Para saber si es su turno, visite EncuentratuFase.org y nuestro cronograma de fases de vacunación. Consulte el el mapa localizador de vacuna para obtener una lista de lugares donde se puede obtener la vacuna, la que se entrega sin costo . Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web.

También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione #, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Martes — Domingo y festivos estatales celebrados. La asistencia lingüística está disponible.

Para recursos comunitarios: 2–1–1 es un servicio gratuito por teléfono que ofrece información sobre servicios y asistencia disponible en todas las regiones del estado. Marque el número de tres dígitos 2–1–1 en su teléfono o llame al 1–877–211–9274 con preguntas sobre servicios o asistencia en su comunidad. La asistencia lingüística está disponible.

BienestarWA

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store