Anyone can publish on Medium per our Policies, but we don’t fact-check every story. For more info about the coronavirus, see cdc.gov.

Una experiencia conjunta

¿Recuerda a principios del mes de marzo? Los niños estaban en la escuela y sólo necesitábamos quedarnos en casa si estábamos enfermos. Hoy en día, Estados Unidos tiene más casos de COVID-19 (140,904 y va aumentando) que cualquier otro país en el mundo, incluyendo Italia y China. Este virus nos ha afectado profundamente a todos. Ha cambiado la forma en que interactuamos, la forma en que aprendemos, la forma en que trabajamos, la forma en la que compramos, la forma en que practicamos nuestra religión, la forma en que jugamos y la forma en que planificamos el futuro.

Y así como el virus nos ha afectado a todos, es responsabilidad de todos nosotros detenerlo. Todos nosotros, jóvenes y ancianos. Estamos todos juntos en esto. Y a menos que estemos haciendo algo en la lista de actividades esenciales que nos dio el Gobernador, necesitamos quedarnos en casa. Se me olvidó traer el ratón del computador de la oficina… ¡No vaya a buscarlo! En la playa no debe haber mucha gente… ¡No vaya a la playa! ¿Voy a visitar a mi amigo por sólo un minuto?… ¡No lo visite! Los niños quieren jugar con los niños vecinos… ¡No los deje ir! Tenemos que quedarnos en casa. Estamos todos juntos en esto, juntos pero manteniendo al menos seis pies de distancia.

¿Está buscando maneras de ayudar?

¿Es usted un profesional de la salud con licencia en otro estado? Ahora estamos activando a profesionales de salud voluntarios de emergencia para la respuesta al virus COVID-19. Bajo este programa, un profesional de la salud, voluntario con licencia en otro estado puede practicar en el estado de Washington sin obtener una licencia de Washington. Los voluntarios de emergencia ayudarán a suplir las necesidades emergentes de profesionales de la salud en áreas afectadas por COVID-19. Un profesional de la salud debe tener sus credenciales al día en su estado de origen y estar registrado en el Departamento de Salud como voluntario de emergencia. Para obtener más información y registrarse, visite el sitio web Departamento de Salud .

¿Puede donar sangre? Donar sangre es una actividad esencial porque salva vidas. Comuníquese con Bloodworks Northwest para hacer una cita. Con el fin de cumplir con la recomendación del distanciamiento social y garantizar la mejor y más segura experiencia posible, Bloodworks Northwest está aceptando solamente citas programadas. Es importante que los donantes vayan a sus citas y hagan citas a futuro para garantizar que la sangre siga disponible en nuestra comunidad.

¿Conoce a un niño? Llame por teléfono o videochat a un niño, y pregúntele cómo estuvo su día. ¿Le leyeron un libro hoy? ¡Tal vez pueda leer un libro con ellos!

¿Conoce a alguien que vive solo? El distanciamiento social puede ser particularmente solitario para ellos. Contácteles y hágales saber que está pensando en ellos.

Para más información:

Si desea estar al corriente de las nuevas historias del blog de BienestarWA, regístrese aquí.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de…

Washington State Department of Health

Written by

Protecting and improving the health of people in Washington State.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington

Washington State Department of Health

Written by

Protecting and improving the health of people in Washington State.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store