BienestarWA
Published in

BienestarWA

Usted nos dijo que desea productos más seguros. Esto es lo que estamos haciendo al respecto.

Safer Products for Washington (productos más seguros para Washington) usa sus comentarios para ayudar a eliminar los químicos dañinos de las cosas que todos compramos.

Escuchamos sus respuestas a nuestra encuesta. Vea este resumen en video de los resultados de la encuesta productos más seguros para Washington (en inglés). El video también está disponible en español.

Los habitantes de Washington quieren productos más seguros. Usted abrumadoramente nos dijo eso. Casi 400 personas respondieron a nuestra encuesta Productos más seguros para Washington o invierno pasado, tanto en inglés como en español. Y el 95% de ellos dijeron que estaban preocupados por los químicos dañinos en las cosas que compran.

Una nueva ley exige que los departamentos estatales de Salud y Ecología eliminen las sustancias químicas nocivas de los productos. Es un proceso largo, pero estamos progresando. Y las respuestas de su encuesta nos dijeron que estamos trabajando en la dirección correcta.

Los productos que preocupan a la gente

Personas de todo Washington nos dijeron los productos cotidianos en los que más quieren que nos centremos mientras trabajamos para reducir los productos químicos nocivos. Quienes respondieron dijeron que lo que más quieren es que se eliminen las sustancias químicas dañinas de muchos productos comunes, entre ellos:

  • Productos de belleza y cuidado personal
  • Latas de comida y bebida
  • Detergente de lavandería
  • Alfombras y tapetes
  • Pintura

Estamos desarrollando reglas sobre esos productos para limitar el uso de ciertas sustancias químicas como ftalatos en productos de cuidado personal, compuestos fenólicos en revestimientos de latas de bebidas y otras sustancias químicas. Puede encontrar más información sobre estos productos químicos peligrosos en nuestro sitio web.

Pero la ley de Prevención de la Contaminación para Personas Saludables y Puget Sound (solo en ingles) no se detiene aquí. Y nosotros tampoco. La ley nos exige que sigamos trabajando para eliminar los productos químicos nocivos de los productos que compramos. Y cuando te preguntamos qué productos quieres que investiguemos a continuación, dijiste:

  • Productos relacionados con la alimentación
  • Productos de limpieza y lavandería
  • Cuidado del jardín y productos agrícolas
  • Plástica
  • Ropa y accesorios.

Las personas que respondieron a la encuesta también compartieron ideas sobre cómo podríamos ayudarlos. Algunas de las solicitudes incluyen:

  • Esfuerzos para eliminar los químicos tóxicos de todos los productos
  • Más educación y divulgación en todo el estado
  • Acciones para proteger la vida silvestre y el medio ambiente
  • Acciones para proteger la vida silvestre y el medio ambiente
  • Información sobre opciones más seguras para los habitantes de Washington

Trabajando en otras cosas que usted pidió

La nueva ley no nos otorga la autoridad para regular algunos de los productos que mencionó, o para tomar algunas de las acciones que solicitó. Por ejemplo:

  • Información sobre opciones más seguras para los habitantes de Washington
  • No podemos regular cosas como productos agrícolas, alimentos y medicinas
  • No podemos crear nuevos requisitos para las etiquetas

Para estos productos e ideas, planeamos:

  • Identifique a las personas que trabajan en esos productos en otros programas de Ecología o en otras agencias gubernamentales y transmita sus comentarios
  • Recopile recursos sobre estos productos en nuestra nueva página web: Productos más seguros en el hogar (solo en ingles)
  • Continúe alentando a nuestros socios en la industria para que actúen voluntariamente donde puedan, por ejemplo, proporcionando más detalles en las etiquetas de los productos

A dónde vamos desde aquí

Estamos emocionados de comenzar a investigar la próxima ronda de químicos dañinos que se agregan a las cosas que compramos. Escuchamos sus importantes comentarios sobre la encuesta. Nos está ayudando a crear recursos, incluida esta nueva página web: ¿Qué es peligroso en mi hogar? (solo en ingles) Los habitantes de Washington pueden usar estos recursos para tomar decisiones informadas y más seguras.

A medida que avanzamos en el proceso de eliminación de estos productos químicos de los estantes en el estado de Washington, puede tomar medidas para proteger a su familia y comunidad ahora. El sitio web Safer Products Para Washington del Departamento de Ecología (solo en ingles) tiene consejos sobre cómo reducir su exposición a productos químicos nocivos y comprar productos más seguros.

Para echar un vistazo a los resultados de la encuesta: Mire nuestro video de los aspectos más destacados de la encuesta, consulte nuestra infografía o explore una lista de todas las respuestas de la encuesta. (solo en ingles)

Si tiene preguntas o inquietudes, envíe un correo electrónico al equipo de Safer Products Para Washington. Estaremos encantados de saber de usted. Para mas informacion: Department of Ecology — Committees, Boards, and Workgroups (wa.gov) (solo en ingles)

--

--

--

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Washington State Department of Health

Washington State Department of Health

Protecting and improving the health of people in Washington State.

More from Medium

The Wizard 🧙‍♀️ of Ir: A Postmodern Fairy 🧚‍♀️ Tale 🌈

#JusticeForLaMichaelCarter

Shawn and his son

METS SIGN JOHN CURTISS

Wyte Innocence