¿Qué es BikoLabs?

En el post ¿Por qué Bikolabs? intentamos responder cúal era la motivación para crear BikoLabs. Ahora nos falta el QUÉ.

¿Qué es BikoLabs?

Estamos muy acostumbrados a definir, catalogar y situar todo lo que nos rodea, forma parte de nuestra naturaleza. Con BikoLabs nos cuesta hacerlo porque por un lado no es fácil y por otro, no queremos.

No es fácil porque nuestras vidas ya no son fáciles, así que lo que producimos tampoco es fácil de explicar. El intento burdo de simplificar lo complejo nos hace perder la profundidad de las cosas y en BikoLabs queremos profundidad, queremos pasearnos por las periferias sin que nos indiquen cómo hacerlo.

No queremos que nos clasifiquen rápido, que nos definan simplemente, que nos juzguen sin conocernos, que nos compartimenten. Queremos darnos tiempo, descubrir qué somos, quiénes somos, experimentar con nuestra identidad, ser un poco difusos y ambivalentes.

Pero también somos conscientes que nuestra dimensión pública y de negocio exige que lo hagamos un poquito. Esta definición es sólo un poquito. La cambiaremos y permutaremos conforme visitemos nuestras periferias.

BikoLabs es un espacio para la creación, especulación y experimentación. Un lugar donde poder trabajar el mestizaje, donde se den la mano, la tecnología, el aprendizaje, el negocio y la creatividad.
Mirando hacia afuera y hacia adentro, buscando aliados, creando ambientes preparados, y espacios de agregación no formales pero con límites definidos.
BikoLabs es un proyecto ideado por Biko e Interzonas

Y también tenemos este video que nos ayuda otro poquito más a responder a la pregunta ¿Qué es Bikolabs?