binamics-stories
Published in

binamics-stories

¡Conoce los mandamientos claves para tener un nuevo año exitoso!

1. Define el alcance

Con un objetivo claro, medible y realista desde el principio evita elefantes blancos, retrasos en los tiempos de ejecución y cuellos de botellas con la adopción de nuevas funcionalidades.

2. Fija indicadores

Incorpora las métricas con las que hoy estás evaluando a tu equipo comercial y adiciona aquellos datos que consideres fundamentales a fin de potenciar la actividad de tus colaboradores.

3. Validar

Que la herramienta que contrates debe ser flexible, amigable y adaptable a la realidad de tu empresa y no al revés.

4. Entender el sector

El proveedor debe entender el sector. Para el agro, debes validar que tu herramienta funcione off-line, sea fácil de usar, customizable, que se puedan incluir variables agronómicas como: hectáreas, cultivo, etc… pero sobre todo, contar con un soporte técnico personalizado.

5. Líder del proyecto

Definir a las personas que liderarán el proyecto te permite tener un responsable, quién se encargará de motivar su uso de principio a fin dentro de la implementación del CRM. El líder debe (contar con tiempo y conocimiento de la actividad comercial)

6. Involucra a todos

El seguimiento de la gestión en la implementación no sólo deberá limitarse a los líderes del proyecto. Se recomienda mantener informados e involucrar al personal de las demás áreas, pues la información comercial es transversal y de interés para toda la empresa.

7. Capacitación

No sólo basta con entregarle la herramienta para que la use, sino requiere motivación constante. Es fundamental que los usuarios entiendan cómo el CRM les ayudará a optimizar su tiempo y obtener mejores resultados comerciales.

8. Mejoras

La tecnología vive en constante evolución, por ende, las herramientas tecnológicas que implementes en tu empresa deben disponer de un presupuesto para mantenerse vigentes.

9. Integración

Cuando implementes un CRM, ten en cuenta que éste permita integrarse con otros sistemas activos en tu empresa o vincular información de otras fuentes. ¿Para qué? para ir robusteciendo el análisis de la información y la toma de decisiones.

10. Persistencia

Ejecutando los anteriores consejos, tendrás más del 90% de éxito asegurado y te quedaría a ti imprimirle ese 10% faltante con motivación, creatividad y liderazgo efectivo.

puede ser una excelente opción para mejorar su área comercial y llevar tu organización a niveles de productividad nunca alcanzados.

👉¿Quieres conocer más sobre ?
Solicitar demo totalmente gratuita

--

--

Nos encargamos de que la inteligencia digital se adapte a tu empresa. Compartir esas experiencias y la pasión por los datos es parte de nuestra esencia.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Binamics AR

Desde el 2010 en BINAMICS nos enfocamos en el desarrollo e implementación de herramientas y soluciones tecnológicas para el sector agropecuario.