binamics-stories
Published in

binamics-stories

Como lograr que tus vendedores carguen datos en el CRM

Sabemos que al principio puede ser difícil lograr que tu equipo de ventas abandone su zona de confort y comience a utilizar la plataforma dentro de sus tareas diarias. Por esta razón hoy queremos mostrarte algunos consejos para que los vendedores de tu equipo adopten el uso de un CRM y puedan obtener los mejores resultados.

Definir y adoptar una estrategia para cada etapa del proceso de ventas es crucial antes de abordar la búsqueda de un CRM.

1. Involucra a tu equipo en la elección e implementación de la herramienta

Si aún no has adquirido el CRM o estás indeciso entre algunas opciones, ¿Por qué no pedir la opinión de aquellos que más utilizarán la herramienta? Involucra a tu equipo en la elección del CRM y asegúrate de que este sea fácil de aprender y de usar.
Tus empleados deben tener la oportunidad de saber las características del CRM y determinar cuáles pueden ser relevantes y cuáles no tienen sentido.
Involucrar a tu equipo de ventas al seleccionar un CRM no solo ayudará a seleccionar la solución óptima, sino que también traerá al equipo de ventas a bordo ya que, al final, ellos serán los que la usen.

2. Muéstrales el lado positivo

Es muy importante comunicar a tus empleados los beneficios personales de usar CRM. No se trata de imponer su uso porque sí, es necesario transmitir que no se trata solo de una herramienta de administración que están obligados a usar sino que también tiene algo para ellos, como por ejemplo:

  • Eliminar muchas tareas manuales que además de tomar mucho tiempo pueden ser tediosas o aburridas.
  • Utilizar el CRM les ayudará a liberar tiempo para vender mucho más.
  • El CRM buscará automáticamente la información de sus contactos en el correo electrónico, redes sociales, etc.
  • Podrán ser mucho más eficientes con sus tareas, programar recordatorios y agendar reuniones.
  • Estarán más organizados porque el CRM mantendrá toda la información en orden para no perder ningún dato importante y aprovechar mayores oportunidades.

3. Ofrece un período de prueba

Incluso si estás convencido de que has elegido el CRM correcto, es posible que tu personal no esté de acuerdo.
Si es posible, considera usarlo a modo de prueba para asegurarse de que se sientan cómodos.

4. Asignar un líder para el proyecto de CRM

Designar a un líder del proyecto de CRM, que bien puede ser el gerente de ventas, o bien algún vendedor del equipo. De esta manera estará encargado de liderar el proyecto, asegurando que el CRM quede bien parametrizado de acuerdo a la planificación del negocio, y asegurar el uso correcto de todos los vendedores.

5. No olvides la capacitación

Sin un entrenamiento adecuado, implementar un CRM es como pedirle a un equipo de baloncesto que juegue al beisbol. Tus vendedores podrían terminar frustrados con el sistema si no lo comprenden y esto afectará negativamente en su rendimiento, por lo que un buen plan de capacitación es muy importante.
Asegúrate de que tus colaboradores estén capacitados en las funcionalidades y características del CRM, pide apoyo y material educativo al proveedor que elijas y verás como todo fluirá de forma positiva.

6. Haz que la adopción sea una competencia

Si hay algo que le gusta a un vendedor es competir y una forma de hacer que el uso del CRM sea divertido es creando una pequeña competencia entre el equipo, como por ejemplo, realizar concursos semanales, mensuales o trimestrales, donde se destaquen los empleados con los perfiles de clientes más detallados y datos completos, o que aquellos que más uso hagan del CRM obtengan un premio.

7. ¡Celebra los éxitos!

Si tus usuarios iniciales comparten sus experiencias y métricas de éxito con el resto del equipo, esto les mostrará que el CRM realmente funciona, en lugar de simplemente decirles que sí.
Siempre que se superen ciertos hitos, asegúrate de celebrar el éxito y comunicarlo con todo el equipo.

8. Pide retroalimentación

Después de unas semanas o meses de usar una nueva solución CRM, no tengas miedo de consultar con tus empleados para obtener comentarios. Haz preguntas y escucha. ¿Cuál ha sido el mayor desafío de implementación? ¿Cómo has visto una mejora en tus números? ¿Hay algo que no entiendas? Estamos seguros de que las respuestas a estas preguntas pueden ayudarte a optimizar el éxito de la herramienta a largo plazo y acelerar el retorno de esta importante inversión.

Sabemos que tu equipo de ventas es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición una herramienta integrada, modular, flexible, 100% pensada en la agroindustria e inteligente que además de mejorar la atención, permita facilitar sus labores, optimizar y automatizar su proceso comercial, ahorrar costos y mejorar las ganancias de la empresa.

DUOCRM puede ser una excelente opción para mejorar su área comercial y llevar tu organización a niveles de productividad nunca alcanzados.

👉¿Quieres conocer más sobre DUOCRM?

--

--

--

Nos encargamos de que la inteligencia digital se adapte a tu empresa. Compartir esas experiencias y la pasión por los datos es parte de nuestra esencia.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Binamics AR

Binamics AR

Desde el 2010 en BINAMICS nos enfocamos en el desarrollo e implementación de herramientas y soluciones tecnológicas para el sector agropecuario.

More from Medium

How to install: Meta Doge Endless Runner

SonicMoney is fully forked from $LIBERO with the Sonic Autostaking Protocol or SNAP, a new…

Introducing the concept of Social Proof Auditing

OPG Community Events for March