CRM en la nube para empresas en crecimiento

Binamics AR
Dec 7, 2021 · 4 min read

Para llevar a una experiencia personalizada, las empresas buscan integrar tecnologías y plataformas con los datos de sus clientes. Como resultado la industria del CRM continúa expandiéndose a un ritmo sorprendente.

¿Qué es CRM?

Las empresas utilizan CRM (gestión de la relación con el cliente), para organizar, sincronizar y automatizar todas las facetas asociadas con la interacción con el cliente junto con las ventas, el marketing, la analítica, la atención y los servicios. El software puede conectar estas áreas además de establecer comunicación a través de correos electrónicos y notas.

Está dotado de todas estas características para lograr un objetivo común: “optimizar el proceso de gestión de las relaciones con los clientes para impulsar la productividad general de su negocio”.

Con la llegada de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, CRM seguirá expandiéndose mas allá de los horizontes conocidos.

¿Por qué CRM es esencial para su negocio?

A medida que su marca crece, existe una necesidad inherente de cuidar las diferentes áreas de su negocio. Desde sus clientes hasta sus empleados, desde ventas y mercadeo, esfuerzos hacia la analítica, todo a su paso se intensifica. En este escenario, se vuelve difícil, costoso e ineficiente operar su negocio manualmente. Si no se maneja con cuidado, ¡podría costarle ventas y clientes!

Por lo tanto, ¡no debe confiar solo en hojas de cálculo o notas adhesivas! Y aquí es donde entra en juego del CRM. ¡Puede promover el crecimiento de su negocio al optimizar los procesos comerciales mientras le permite disfrutar de la automatización al alcance de su mano!

Los beneficios que CRM trae a su mesa:

▶︎ Organizar datos de manera eficiente
Las empresas necesitan administrar una gran cantidad de datos, incluidos contactos, perfiles de clientes y más. Administrarlos manualmente es el verdadero desafío, pero no con CRM. Proporciona una vista clara de todos sus datos a través de una gestión eficiente. Incluso puede ayudarlo a ejecutar sus procesos de ventas sin inconvenientes.

▶ Mejores ideas
Puede medir el rendimiento de las ventas y realizar una auditoría a través de varias métricas, incluidas las ofertas reservadas, las llamadas realizadas, la auditoría de correo electrónico, etc.

Puede distinguir sus prospectos en todas las etapas de su embudo de ventas al observar los perfiles de relación con este potencial cliente.

▶ Simplifica los procesos de ventas
Puede utilizar diferentes canales de comunicación capaces de aumentar la eficiencia de la venta ascendente y la venta cruzada.

▶ Segmentación de clientes
Usando CRM, pueden segmentar prospectos según parámetros como ubicación, trato y más. De esta forma, los equipos de ventas pueden centrarse más en áreas específicas y ayudar a los clientes con una solución precisa.

▶ Facilita la colaboración en equipo
Cuanto más comprendan sus empleados a sus clientes objetivo, mejor podrán identificar sus necesidades y optimizar sus esfuerzos en esa dirección.

Pueden extraer información útil de CRM para lograr los máximos resultados con la mínima fricción. Por lo tanto, facilita una mejor colaboración entre los miembros de su equipo.

▶ Gestión del embudo
Los CRM ayudan a construir y administrar su canal de ventas. ¡Puede rastrear fácilmente todos sus contactos y administrarlos sin perder el ritmo! Puede enviar automáticamente correos electrónicos basados en el comportamiento del cliente, seguimiento a través de llamadas, etc. Por lo tanto, puede ayudarlo a aumentar su base de clientes y a forjar vínculos más fuertes con ellos.

▶ Integración y Automatización
Automatice sus tareas e integre también con otras aplicaciones, como correo electrónico, llamadas, contabilidad, plataformas, etc.

¿Por qué CRM basado en la nube?

El CRM moderno basado en la nube es tecnológicamente sofisticado pero fácil de usar, diseñado para satisfacer sus requisitos comerciales únicos.

Según un informe, solo el 12% de las empresas utilizaron CRM basado en la nube en 2008, pero ahora se ha disparado al 87%.

Estos sistemas le permiten almacenar toda la información de sus clientes recopilada en la nube a la que puede acceder en cualquier momento. Por lo tanto, ya no tiene que preocuparse por el almacenamiento, la administración y el pago de datos por cada licencia para diferentes dispositivos. Desde la implementación hasta el mantenimiento, todo es sencillo con una solución basada en la nube.

Los CRM basados en la nube tienen una mayor adaptabilidad a los requisitos de su negocio y pueden hacer crecer su negocio más allá de los límites.

Ademas de todos los beneficios que brinda un CRM tradicional, con un CRM SaaS (cloud-based software) en la nube, las empresas pueden construir relaciones duraderas con sus clientes, administrar flujos de trabajo y dar forma a sus esfuerzos de ventas y marketing para impulsar el crecimiento.

Luego de la siguiente información, si tuvieras que contratar un CRM, ¿qué modelo preferirías? CRM on premise? o CRM en la nube?

#hablamos? 📲

👉 www.binamics.com.ar
📩 info@binamics.com.ar
📞 +54 9 353 4282679

binamics-stories

Desarrollamos soluciones de alto impacto para la toma de decisiones inteligentes basada en datos.

binamics-stories

Nos encargamos de que la inteligencia digital se adapte a tu empresa. Compartir esas experiencias y la pasión por los datos es parte de nuestra esencia.

Binamics AR

Written by

Desde el 2010 en BINAMICS nos enfocamos en el desarrollo e implementación de herramientas y soluciones tecnológicas para el sector agropecuario.

binamics-stories

Nos encargamos de que la inteligencia digital se adapte a tu empresa. Compartir esas experiencias y la pasión por los datos es parte de nuestra esencia.