6 razones para pasar tus historias clínicas a la nube y dejar el papel …

Llenar historias clínicas en el papel hace parte del pasado, hoy muchos médicos e IPS han optado por pasar todos sus historiales clínicos y archivos a una plataforma que trabaje en la nube de manera rápida, segura y de fácil acceso al sistema, disponible a cualquier hora para que todos puedan modificar y trabajar en línea.

Sin embargo, existen muchas dudas e incertidumbres en cuanto a la utilización de este tipo de software, ¿es seguro? ¿confiable? ¿cómo lo puedo utilizar? ¿qué es la nube? Y más preguntas que resolveremos en este artículo.

Empecemos hablando de la Nube, para que te hagas una idea, la Nube es el lugar de almacenamiento de la información, para acceder a este servicio es necesario adquirir un servidor en la Nube, el cual debe ser solicitado a empresas como Microsoft, Google o Amazon, quienes se encargan de mantener esta información en línea las 24h de los 365 días del año, bajo altos estándares de seguridad, eficiencia y responsabilidad.

Una vez aclaro el tema de la nube, te mostraremos las razones para dejar atrás el papel y llenar tus historias clínicas con un clic.

  1. Acceso desde cualquier lugar y hora.

Un software que trabaja en la nube te permite consultar y modificar tus historias clínicas desde cualquier lugar ya sea en Colombia, Estados Unidos, China o Europa, puedes irte de vacaciones y monitorear desde donde estes lo que está ocurriendo en tu consultorio, ten en cuenta que para acceder a esto debes tener una buena conexión a internet.

2. No requiere instalación.

Al ser un software desarrollado en la Nube todos los archivos son enviados a esta plataforma lo que te permite un fácil acceso al sistema por lo que no requiere de instalación en tus equipos de cómputo.

3. Mayor seguridad para tus datos.

Muchas personas evaden o tienen miedo de comprar software que almacene la información en la nube por temor a que esta información sea robada por hackers o la competencia, sin embargo, y gracias al sistema de encriptación y cifrado tus historias clínicas y la información de tus pacientes estarán a salvo, además que dicha información será administrado bajo políticas de confidencialidad y seguridad.

En el caso de que tus equipos de cómputo o celular sean robados los delincuentes no podrán acceder a esta información, ya que deberán introducir las claves de acceso, ocurrido este hecho te sugerimos ponerte en contacto con nosotros para bloquear tu antigua clave.

4. Actualizaciones y asistencia permanente.

Al ser un software en la nube el trabajo de actualizaciones se realiza de manera periódica y en línea, evitando interrumpir tu trabajo, o visitas por parte de nuestro equipo para instalar o modificar el software. Además contamos con un servicio de soporte técnico en línea para que en cualquier momento puedas solucionar tu inconveniente.

5. Trabajo en equipo.

Todos podrán trabajar en línea, buscar la información de manera más fácil y rápida sin la necesidad de ir a buscar en el cuarto oscuro de archivo, solo basta con ingresar a la lupa, insertar el nombre del paciente o número de documento para conocer la información que se necesita.

6. Cuida el medio ambiente.

Ahorra costos en papelería, cartuchos de impresión, fotocopias y demás elementos que antiguamente utilizabas para almacenar la historia clínica, llevar tu agenda de citas médicas y la cantidad de imágenes diagnósticas que ahora podrán ser observadas en línea. De este modo te conviertes en un agente de cambio que le apuesta a la innovación tecnológica y la no utilización de recursos naturales como el papel.


Si deseas cotizar y saber más de nuestro software te invitamos a dar clic en este enlace biofile.com.co