¿Cómo lograr que te encuentren con Google Maps y Google Search?

Fotografía por Agnieszka Boeske en Unsplash

Una de las fases más importantes en toda estrategia de Marketing Digital, es obtener visibilidad, para eso es necesario utilizar ciertas herramientas que nos harán alcanzar nuestros objetivos.

Para eso vamos a utilizar dos increíbles herramientas que Google nos trae, éstas son: Google Search y Google Maps, pero éstas no se utilizan de forma tan directa como pensamos, simplemente vamos a ver cómo utilizarlas de forma correcta para lograr que las personas lleguen a ti.

La importancia de Google Mi Negocio

Una de los usos más útiles de la tecnología es que podemos con facilidad localizar cualquier negocio gracias a la increíble aplicación que Google a creado, me refiero a Google Maps, esta nos permite conocer con exactitud la ubicación de casi cualquier cosa que queramos encontrar.

¿Por qué debo poner mi negocio online y mantener actualizada la información?

La pregunta que todos nos hacemos ¿el resultado de búsqueda de la ubicación de mi negocio aparece de forma espontánea en Google? Si, lo sé, a veces ni siquiera nos preguntamos cómo es que toda esa información está en internet, lo más importante es responder esta pregunta.

Vamos a checar las estadísitcas

Como podemos notar, es sumamente importante utilizar Google Mi Negocio para obtener visibilidad, con anterioridad creamos un tutorial sobre esta gran herramienta. Puedes checar el siguiente enlace:

Si cuentas con un perfil de Google Mi Negocio, la información importante de tu tienda aparecerá en Google Search y en Google Maps.

Vamos a explicar de forma detallada cómo lograr que las personas te localicen con estas herramientas.

¿Cómo uso Google Maps y Google Search?

Imagínemos lo siguiente:

Digamos que alguien busca La Tienda (un negocio ficticio dedicado a la venta de artículos para el hogar), cuyo perfil está dado de alta en Google Mi Negocio.

La persona encontrará en los resultados de su búsqueda la dirección y la localización de La Tienda en Google Maps. Podrá ver la distancia que hay desde su posición actual, así como también podrá obtener indicaciones para llegar.

No solamente eso, podrá consultar el número de teléfono de La Tienda y como lo más seguro es que su búsqueda la esté haciendo en su dispositivo móvil, puede llamar al negocio simplemente presionando el número.

También encontrará información clave, como el horario de atención, incluyendo horarios especiales en días feriados y en enlace (URL) hacia su sitio web.

Sin hacer configuraciones extra automáticamente todo estos resultados se van indexando en los resultados de búsqueda de Google Maps y Google Search (obvio hay que mejorar el SEO de tu sitio web para que esto funcione muy bien).

El perfil de La Tienda puede incluir también fotografías y opiniones de otros clientes, lo que aumentará la confianza de tus visitantes y por lo tanto, impulsará a quienes lo encuentren por primera vez a convertirse en clientes.

Además las estadísticas nos dicen que los perfiles con fotos consiguen un 42% más consultas sobre cómo llegar, y un 35% más de clics al sitio web que perfiles sin fotos.

¡Genial! Todo eso simplemente al hacer una búsqueda y poniendo la información adecuada en Google Mi Negocio.

Recomendaciones al usar Google Mi Negocio

Al momento de registrar tu negocio con Google Mi Negocio tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Elegir una zona/localización de la tienda.
  2. Definir el horario de atención y los horarios especiales.
  3. Elegir una categoría y descripción del negocio.

Después que hayas registrado tu negocio es importante que no olvides las siguientes recomendaciones:

  1. Busca en Google empresas o tiendas similares que se encuentran en tu zona y estudia sus perfiles. Esto te permitirá saber qué está haciendo tu competencia y aprender de ello.
  2. Toma o reune fotos de tu tienda. Como se mencionó más arriba, esto es de suma importancia para aumentar la confianza de tus clientes.
  3. Investiga estrategias y mejores prácticas para responder a las opiniones online de tus clientes, esto permitirá que tus clientes sientan el compromiso y lo importantes que son para ti, trata de revisar todas las estrategias para que así tengas más éxito.

Conclusión

En ésta época de cambio lo más importante es mantenernos actualizados y aprendiendo las mejores prácticas para conseguir más visitas a nuestro negocio, ya sea de forma online u offline.

Para eso, vamos a hacer un pequeño resumen de lo visto en este artículo:

  1. Google Mi Negocio te permite utilizar los servicios de Google Maps y Google Search para aumentar tu visibilidad en internet.
  2. Si tu negocio está en línea ayudarás a las personas que te encuentre mucho más rápido. Mantén tu información actualizada para alentarlos a que se conviertan en clientes.
  3. No olvides seguir las recomendaciones que pusimos más arriba para que tengas más éxito y atraigas a más personas.

Si el artículo te gustó, no olvides seguirnos para mantenerte al pendiente de todas nuestras publicaciones.

Like what you read? Give Edgar Talledos a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.