Google Duplex ¿Al fin la IA ha superado el test de Turing?

La tecnología que se robó toda la atención en Google I/O 2018 y que puede hacer llamadas con otra persona

Fuente: https://tnw.to/uEr8h

Sin duda alguna la tecnología evoluciona rápidamente y quien no deja de sorprendernos es Google, hace unas horas en su Google I/O 2018 que se enfoca en desarrolladores y nos tiene acostumbrados a grandes noticias, presentó una de las tecnologías más revolucionarías hasta el momento.

Estoy hablando de Google Duplex el cual está diseñado para realizar una tarea específica: hablarle a la gente por teléfono.

Sin embargo, no se puede esperar que responda a preguntas aleatorias. “Duplex solo puede llevar a cabo conversaciones naturales después de haber sido entrenado profundamente en tales dominios”, señala un comunicado de Google, “No puede llevar a cabo conversaciones generales”.

Duplex se integrará con Google Assistant y será capaz de reservar por teléfono en restaurantes de forma automatica con la ayuda de la Inteligenci Artificial.

Google Assistant desde hace tiempo ya podía saber tu calendario y llevar tu agenda sin problemas, ahora Duplex le añadirá un plus demasiado bueno, y convertirse quizá en el primer asistente autónomo real.

En una ocasión ya habíamos hablado de la importancia de las tecnologías en tu empresa, sin duda alguna esto servirá mucho para mejorar el servicio de atención al cliente.

Veamos que pasa, por lo pronto nos vamos a mantener al pendiente de cualquier noticia, y esperemos probarla pronto.